Comenzó en Las Tunas año de preparación para la defensa

4 de Feb de 2025
   51

Las Tunas.- Formar a los hombres y las mujeres dispuestos a empuñar un fusil para defender la Patria es el propósito de soldados, oficiales y trabajadores civiles de la Región Militar Las Tunas, en el 2025, según trascendió en el acto político y ceremonia militar por el inicio del año de preparación para la defensa.

En el encuentro, desarrollado este lunes en una unidad del municipio cabecera, se condecoró a valiosos compañeros que se destacaron en el cumplimiento ejemplar de las tareas y misiones planteadas por el mando durante el año de preparación para la defensa 2024.

A ellos se les entregaron las distinciones Destacado en la preparación para la defensa, Servicio distinguido en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y 10, 15 y 20 años en las FAR.

Por los resultados integrales en su desempeño el pasado año, también se reconoció a un grupo de unidades y especialidades, entre las que sobresalen los colectivos de Estado Mayor de la Región Militar, Contrainteligencia Militar, Brigada de Infantería, Regimiento de Defensa Antiaérea, Base de Almacenes y Batallón de Tropas Especiales.

En la ceremonia militar se entregaron carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos militantes de la organización y a nombre de la juventud tunera intervino la Mayor Lisandra Valdés Hornía, quién reiteró el compromiso permanente de defender la Patria, conscientes de la etapa histórica que les ha tocado vivir.

Al resumir el encuentro, el jefe de preparación combativa de la Región Militar, Coronel Pablo Rivas Ochoa, dijo que los cubanos estarán alertas y preparados, en un escenario internacional muy complejo por varios conflictos y la agudización de la política genocida contra el país, encabezada por el mandatario estadounidense Donald Trump.

El acto con motivo del inicio del año de preparación para la defensa en la Región Militar Las Tunas, estuvo presidido por su jefe Primer Coronel Elio Enrique Barrera Garcell, la gobernadora Yelenys Tornet Menéndez y otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

En Las Tunas, el abrazo solidario a los hermanos de Guamo

Las Tunas.- Cientos de pobladores de Guamo, perteneciente al municipio de Río Cauto, no imaginaron nunca el temor y la incertidumbre que llegarían a sus vidas, tras el paso del huracán Melissa al cierre del mes de octubre. Entre ellos campesinos que alistaban...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *