Pitcher puertopadrense cierra con números positivos Serie de las Américas

30 de Ene de 2025
  – 0 visitas

El pitcher puertopadrense Alberto Pablo Civil Hidalgo cerró su desempeño con números positivos en la primera edición de la Serie de las Américas de Béisbol, con sede hasta hoy en Nicaragua.

Alberto Pablo, en rol de relevo, lanzó 5 entradas completas, salvó la primera victoria de los Leñadores de Las Tunas, le pegaron solo 2 hit, permitió una carrera limpia, ponchó a 5 adversarios y regaló 3 bases por bolas, una de ellas de forma intencional.

Entre los aspectos positivos de su actuación, se encuentra el relevo extraordinario contra las íguilas Metropolitanas de Panamá, retirando a 7 rivales en lí­nea, preservando el triunfo de Las Tunas.

Otro de los resultados destacados fue su efectividad desde el box, al solo tolerar 2 hit y 1 carrera limpia, para promedio de 1,80 por cada juego de 9 entradas.

Sí­ bien es cierto que su efectividad disminuyó en el desafí­o de anoche contra Nicaragua, encuentro en el que permitió los 2 hit y la carrera, es meritorio destacar la labor de Alberto Pablo Civil Hidalgo, uno de los lanzadores más eficaces de Cuba en la primera edición de la Serie de las Américas de Béisbol.

/lrc/

Últimas noticias

Sector agropecuario tendrá que esforzarse más

En este año 2026, al sector agropecuario de la provincia de Las Tunas le corresponde recuperar su rol protagónico en la producción de alimentos y, aunque haya factores objetivos en contra, ese impulso debe generar mejores resultados.

Más leido

Otras Noticias

Héctor Castillo brilla en la derrota de Cuba ante México

Héctor Castillo brilla en la derrota de Cuba ante México

Las Tunas.- En medio de una nueva derrota del equipo Cuba en el Campeonato Panamericano de softbol masculino, la figura del tunero Héctor Castillo emergió como el único baluarte ofensivo en el revés 3x0 ante México. Castillo conectó imparables en sus dos turnos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *