Alexander y su mundo campestre

2 de Ene de 2025
  – 0 visitas

Alexander González Ramos es un productor de alimentos que pasa la mayor parte del tiempo en el campo, y desde las 4:00 de la mañana, todos los dí­as del mundo, se empeña en producir leche y carne y el tomate, como el producto lí­der de sus hortalizas, para la venta al Estado.

«Nosotros tenemos un principio que la agricultura es de sistematicidad. Esa es la esencia. Y nosotros de primero de enero a 31 de diciembre 4:00 de la madrugada. Sin pensar en domingo. Nosotros todos los dí­as es de madrugada porque nosotros trabajamos por el reloj biológico. Y entonces eso lo que hacemos, aprovechar bien las horas del dí­a y la fresca como decimos los campesinos, y ahí­ está creo que una de las esencias de los resultados», señala.

En audio

La finca diversificada de Alexander tiene 15 hectáreas, de las cuales tres y media las dedica a los cultivos varios y el resto a la crí­a de ganado mayor y menor y cerdos. Con el uso eficiente del suelo y el intercalamiento de los cultivos como medios biológicos y la garantí­a de forraje para los animales las cosechas son notables.

«Nosotros fundamentalmente nos dedicamos a la hortaliza. El tomate es el producto lí­der en nuestra finca. Nosotros este año netamente a la industria le aportamos más de 15 toneladas de tomate. También comercializamos con educación de forma directa y con salud y en la feria de los sábados en nuestro municipio también vendemos directamente a la población».

En video

Pero Alexander, junto a su familia y los pocos trabajadores con que cuenta, no solo se dedica a la producción, sino que se empeña en producir semillas para otros campesinos del municipio de Colombia, donde es un lí­der entre todos los productores, que lo tienen como ejemplo de consagración y entrega a lo que hace, en beneficio del pueblo.

Alexander y su mundo campestreAl cierre de octubre Alexander cumplí­a el plan de leche del año al 218 por ciento, y no es una cuestión de magia, según sus propias opiniones, y ese logro se debe en lo fundamental a un trabajo sostenido en la genética de las reses, lo que permite muy buenos rendimientos, porque además la atención al ganado es constante, mantienen el forraje todo el año y su finca está preparada para las diferentes etapas, aun en medio de las dificultades.

Alexander y su mundo campestreY es por todo esto que Alexander González Ramos sobrepase las fronteras de su municipio de Colombia para erigirse como un patrón a seguir en todo el territorio de la provincia, que tiene en este ingeniero mecánico a un campesino de pura cepa, ganadero de los buenos por demás.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y sí­ganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Cuba denuncia ante Unesco escalada de EEUU e impacto en la cultura

Cuba denunció hoy ante un foro intergubernamental de la Unesco el recrudecimiento del bloqueo estadounidense con un cerco petrolero y sus consecuencias para el sector de la cultura. Al intervenir en la Decimonovena Sesión del Comité Intergubernamental encargado de...

Celebraron instructores de arte su día con múltiples actividades 

Con varias iniciativas los instructores de arte celebraron su día como parte de una jornada que tuvo su máximo esplendor este 18 de febrero, cuando se entregó aquí el Premio Provincial Olga Alonso e inauguró el salón que, a ese nivel, protagonizan creadores del gremio.

Más leido

Otras Noticias

Consagración a una labor sensible desde servicios comunales

Consagración a una labor sensible desde servicios comunales

Yunier Florencio Peña es un joven de 35 años que se desempeña como carpintero en la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales del municipio de Colombia. Hace más de una década, su labor esta vinculada a un servicio muy sensible para la población que es la confección...

Un liniero eléctrico con vocación y amor por la familia

Un liniero eléctrico con vocación y amor por la familia

Colombia, Las Tunas.- Con tan solo 32 años Lázaro Martí­nez Ricardo es liniero especializado en la Unidad Empresarial de Base Eléctrica de Colombia. Siempre supo que a eso se dedicarí­a, luego de presentarse a la convocatoria y aprobar los exámenes. "Desde que...

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Las Tunas.- Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad. Ser mujer en un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *