Las dos más grandes alegrí­as en la vida de papá

15 de Jun de 2025
  – 0 visitas
Las dos más grandes alegrí­as en la vida de papá

Maikel, mi primer hijo, nació un 9 de enero, en una tarde muy frí­a que congelaba las paredes del hospital general docente Ernesto Guevara.

Recuerdo como si fuera ahora todo el proceso del parto, cuánta demora para llegar al mundo y dar su primer grito a la aurora, hasta que lo hizo, después de que Marí­a, su mamá, estuviera varios dí­as ingresada.

Maikelcito fue mi primer gran regalo de este mundo, mi primera gran alegrí­a. Yo tení­a 24 años y crecimos juntos, al lado de su madre, y ya cuando caminaba me lo llevaba para donde quiera, orgulloso por aquel pedazo de mi vida. A partir de sus tres años hasta se iba conmigo para algín municipio en mis quehaceres periodí­sticos del entonces diario 26, y se pasaba el dí­a como si nada, porque en verdad siempre fue muy apegado a mí­.

Y así­ creció, y se fue para los preuniversitarios en el campo, y estudió Quí­mica, y se hizo Máster en Ciencias de la Educación. Hoy es un muchacho correcto, serio pero alegre, y junto a su hermano Jose Alberto siempre anda buscándole las cuatro patas al gato, «dándome chucho» con las ocurrencias de ambos que alegran la casa.

Maikel pasó cuatro años en la misión educativa de Jamaica, donde impartí­a Quí­mica, su especialidad, y otras asignaturas, y cada vez que vení­a de vacaciones en julio y diciembre la casa se volví­a una fiesta.

Jose Alberto, o el Tuti, como le digo desde pequeño, nació nueve años después de su hermano, un 26 de julio, en una tarde extremadamente calurosa y hoy es una suerte de muchacho que se ha ido de las manos porque hace mucho tiempo que dejó de ser el más chiquito del hogar, por lo menos en tamaño y en edad.

í‰l es médico y es algo así­ como el barredor de tristeza de la casa, el ocurrente, el que siempre te sorprende con algo para alegrar a la familia más pequeña. Los cuatro vivimos juntos, aunque hayan tenido sus novias, se hayan casado y muchas veces estén fuera de la casa, siempre regresan y siguen siendo mis niños aunque hayan crecido y hagan su vida, porque para los padres los hijos no crecen, y aunque sean unos viejos siguen siendo los pequeños del higar.

Recuerdo ahora dos instantes que muestran su relación conmigo: yo trabajaba en Telesur, en su sede central de Caracas, Venezuela, y a Maikel le aprobaron su misión a Jamaica. Entonces me dijo: «cómo me gustarí­a que estuvieras acá para compartir esta alegrí­a contigo». Y ese año Tuti se graduó de médico y me escribió el mismo dí­a de mi cumpleaños, que coincidió con su examen estatal: «Ahí­ va mi mejor regalo. He cumplido mi compromiso, ya soy médico. Te amo».

Por ello Maikel y Jose Alberto son las dos más grandes alegrí­as de mi vida, y no solo porque los hijos son lo máximo para cualquier persona, sino porque siempre hemos estado muy unidos. Y eso es más que suficiente para ser felices.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y sí­ganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cuba denuncia ante Unesco escalada de EEUU e impacto en la cultura

Cuba denunció hoy ante un foro intergubernamental de la Unesco el recrudecimiento del bloqueo estadounidense con un cerco petrolero y sus consecuencias para el sector de la cultura. Al intervenir en la Decimonovena Sesión del Comité Intergubernamental encargado de...

Celebraron instructores de arte su día con múltiples actividades 

Con varias iniciativas los instructores de arte celebraron su día como parte de una jornada que tuvo su máximo esplendor este 18 de febrero, cuando se entregó aquí el Premio Provincial Olga Alonso e inauguró el salón que, a ese nivel, protagonizan creadores del gremio.

Aldo Castel, fuerza tunera en la ruta mundialista del baloncesto cubano

El tunero Aldo Castel emerge como una de las piezas de relevancia de la selección masculina de baloncesto de Cuba en la segunda Ventana Clasificatoria para la Copa Mundial de Catar 2027. Su versatilidad lo coloca entre los jugadores llamados a asumir mayor protagonismo, especialmente ante las ausencias de figuras habituales como Jasiel Rivero y Howard Saint-Ross.

Cuba abanderó su selección de softbol rumbo al Panamericano

Con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller, fue abanderada la selección masculina de Cuba que participará en el Campeonato Panamericano de softbol, previsto para celebrarse en la ciudad colombiana de Montería.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *