Las Tunas.- En el último juego durante la etapa clasificatoria de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, Industriales encontró en Pavel Hernández el antídoto para sus pesares verdirrojos al guiarlos hacia el triunfo 5×2 después de siete tropiezos en los duelos previos.
Con una salida de calidad, dado los siete innings inmaculados, con tres hits permitidos e igual cantidad de ponches, Pavel mereció el triunfo y, sobre todo, rescató a los suyos de la barrida a manos de los tuneros.
Las deficiencias en el campo por parte de los capitalinos, con cuatro errores en el choque, quebraron la seguidilla de ceros para los anfitriones en la pizarra del Julio Antonio Mella, cuando pisaron la “goma” en par de ocasiones en el octavo acto. La tropa de Abeysi Pantoja se mostró inofensiva con el madero al conectar solo cinco inatrapables y dejar a seis corredores en las almohadillas, tras fallar en momentos puntuales del desafío.
Sumido en complicaciones constantes a lo largo de su estadía en el montículo, Cristian Rojas admitió la primera anotación de la visita, gracias al biangular de Andrys Pérez (4-3/ 3-2B/ CA/ CI) en el segundo episodio. El zurdo villaclareño cargó con la derrota, pero aumentó el recorrido en la lomita en comparación a anteriores presentaciones.
Las dos “rayitas” de los Leones en el octavo capítulo simbolizaron un peso enorme en el desenlace final, pese a la respuesta de los de casa con igual cuantía. Por ello, una de las notas que quedan sobre la mesa de debate resulta el manejo del bullpen, más aún cuando las ventajas estuvieron al margen de lo posible para un equipo habituado a reaccionar en las postrimerías.
Esta vez Armando Dueñas sí fraguó el éxito de la “manada” al tiempo que compiló su sexto salvamento en la campaña. El mentor Guillermo Carmona apeló a la seguridad de los serpentineros porque la artillería marcó otra faena irregular, pues 12 incogibles apenas le alcanzaron para “rugir” en cinco oportunidades.
Por el momento Las Tunas (13-7) desciende al segundo puesto, luego de ser superados en el promedio de victorias y derrotas por los Tigres de Ciego de Ávila (19-9).
Industriales (15-17) mantiene la calma del tercer escaño antes de enrolarse desde este jueves en el clásico de la pelota en la Isla, cuando reciban en el Latinoamericano a las Avispas de Santiago de Cuba (12-16), ocupantes de la cuarta plaza y empatados con los Alazanes de Granma (12-16).
La novena del Balcón de Oriente permanecerá en el Mella para medir fuerzas con los Vegueros de Pinar del Río (13-19) colistas en el certamen, pero a tan solo un juego de diferencia respecto a la zona de clasificación.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube