Las Tunas.-El Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, compartió con los vecinos del Consejo Popular 18 en el municipio de Las Tunas, como parte de las actividades correspondientes al Segundo Ejercicio Nacional de Enfrentamiento al Delito, la Corrupción, las Ilegalidades y las Indisciplinas Sociales, que refuerza el carácter popular de la batalla por un país más seguro.
Nordelo Hernández insistió en la necesidad de tomar muy en serio el combate para prevenir conductas negativas y el consumo de droga.
«El tema no es subestimar. Tenemos que darle la atención que requiere en nuestros barrios, esto es una tarea de todos, una batalla sin cuartel, porque la disyuntiva es una sola o peleamos contra las drogas o nos envenenan a nuestros jóvenes y eso no lo vamos a permitir. Contamos con la Federación de Mujeres Cubana, los cederistas, los combatientes, con cada uno de ustedes».
En una noche llena de fervor patriótico y emociones, el pueblo de esa comunidad se preparó para acogerlo, admirarlo y agradecer su presencia y ejemplo. Así se patentizó en cada intervención de los vecinos que se comprometieron a continuar trabajando para enfrentar las indisciplinas y mantener las conquistas de la Revolución.
En el barrio debate fueron reconocidas las zonas 202, 259 y 92, por su destacada participación en el movimiento político Tarea de Grandes; al tiempo que se recordó el aniversario 66 de la creación de los órganos de la Seguridad del Estado, y se entregó un reconocimiento a Gerardo, además de un hermoso cuadro de la ciudad, detalle que recibió de manos de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en Las Tunas.
/mga/