La situación de la zafra en Las Tunas centró el encuentro del vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa con directivos y especialistas de la empresa agroindustrial azucarera Antonio Guiteras.
De la baja producción de azúcar en el ingenio, las afectaciones en centros de acopio, el abasto de caña, la disponibilidad de combustible y alternativas de corte abordaron los participantes en el intercambio con Valdés Mesa.
Rafael Pantaleón, director de la Empresa local, expuso además sobre las molidas, principales averías y de la necesidad de estabilizar seis centros de acopio para trabajar al 50 por ciento de la norma potencial.
La fuerza laboral es también una problemática en la actual zafra, reconocieron los azucareros del Guiteras, quienes ratificaron que hay dificultades, pero el colectivo no se rinde.
También, el Miembro del Buró Político, intercambió con representantes de las entidades de Amancio y Colombia sobre las atenciones a la caña y el alistamiento del ingenio de esta última empresa para producir meladura.
Salvador Valdés Mesa ratificó que el país necesita de una reacción de los azucareros tuneros, quienes tienen comprometido el mayor plan de azúcar de la Isla.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube