Comprometidos trabajadores de Etecsa en Las Tunas con la calidad de los servicios

28 de Ene de 2025
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Las Tunas.- Desafiando las limitaciones materiales que impone el Bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones en la provincia de Las Tunas creció en la mayoría de sus indicadores durante el recién finalizado 2024.

Nelson Francisco Reyes González , director territorial de Etecsa dijo a Tiempo 21 que aunque no fue un año de mucho incremento en las prestaciones, se logró la instalación de más de 400 nuevos teléfonos fijos, alcanzando 62,785 líneas fijas y un aumento de 49,000 líneas móviles, llegando a un total de 351,000.

«El mayor desafío ha sido sobreponerse a la escasez de recursos y a la situación electroenergética. Nosotros en la actualidad tenemos en toda la provincia 43 grupos electrógenos que han trabajado intensamente durante todo el año y ha sido muy complejo su mantenimiento para que ningún grupo de electrógeno de estos falle y mantener las comunicaciones en todos los municipios y en todas las instalaciones de nosotros que cuentan con respaldo energético».

Por su parte, el acceso a internet llegó a dos mil 24 clientes del nauta-hogar para un total de 12.800 instalados. Asimismo crecieron en mil 261 los servicios de datos a empresas e instituciones estatales, contribuyendo con el acceso a la Red y a impulsar la transformación digital a la que aspira el país.

Francisco Reyes González destacó entre los retos del presente calendario la instalación de nuevas radiobases para incrementar los servicios móviles y de los nauta-hogar, que dependen de la llegada del equipamiento al país, así como continuar promoviendo el uso de códigos QR.

En el balance anual el colectivo reconoció a los grupos de trabajo y directivos más destacados, a los trabajadores vanguardias, y rindieron homenaje a José Martí en el aniversario de su natalicio, con el compromiso de seguir creciendo en calidad y prestaciones a sus clientes.

/lrc/

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Temas: ETECSA - Las Tunas

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