Visita Dí­az-Canel polo productivo Melanio Ortí­z

17 de Ene de 2025
  – 0 visitas

Jobabo, Las Tunas.- Hasta el polo Melanio Ortiz, del municipio de Jobabo, también se trasladó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Dí­az-Canel Bermídez, quien apreció lo que se hace en el lugar para producir alimentos con destino a los residentes en el municipio cabecera.

El sitio, distante a unos 12 kilómetros de esta ciudad de Las Tunas, pretende recuperar su capacidad productiva en beneficio del pueblo, lo que obliga a hacer una ofensiva contra el marabí y a favor de la siembra de cultivos varios, sobre todo viandas, aunque también hay granos y hortalizas.

Angel Expósito Suárez, director de la Empresa Agroindustrial de Jobabo, informó al visitante que actualmente en la zona se cuenta con 395.8 hectáreas dedicadas a las labores agrí­colas, de las que están sembradas 210, mediante la gestión de un colectivo laboral con 18 usufructuarios y cuatro máquinas de riego de pivot central.

Durante el intercambio en el área de desarrollo Feijoo, el mandatario se interesó por la solicitud y entrega de los créditos bancarios, la posibilidad de intercalamiento de los cultivos y el apoyo del proyecto Ires en la preparación de tierras para su uso en la ganaderí­a y la agricultura.

También se interesó por el pago a los trabajadores y los rendimientos de los cultivos. Señaló que experiencias como esta demuestran cuánto se puede hacer para producir más y satisfacer las necesidades alimentarias de la población; a propósito dijo que se debe impulsar la siembra de arroz y frijoles y la obtención de proteí­na animal.

/lrc/

Últimas noticias

Colombia a 110 años de su fundación

Se llega a 110, los primeros de una ciudad joven si se compara con las grandes urbes de Cuba, pero «Colombia», en el centro sur de la actual provincia de Las Tunas, crece con el tiempo.

Puertas Abiertas a la Neonatología en Las Tunas, el compromiso con la continuidad

Como parte de la descentralización de los estudios de quienes se forman en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, los alumnos verticalizados en especialidades como Neonatología y Pediatría, llegan a los escenarios docentes para fomentar el conocimiento en servicios hospitalarios y espacios teórico-prácticos como la jornada Puertas Abiertas a la Neonatología.

Más leido

Otras Noticias

Colombia a 110 años de su fundación

Colombia a 110 años de su fundación

Colombia, Las Tunas.- Se llega a 110 años, los primeros de una ciudad joven si se compara con las grandes urbes de Cuba, pero "Colombia", en el centro sur de la actual provincia de Las Tunas, crece con el tiempo. Sus habitantes tomaron como atrevimiento, aquel 28 de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *