Las Tunas.- «Con la luz del Apóstol» fue el lema que presidió el desarrollo de la asamblea de balance de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en LasTunas, con sede en el memorial Vicente García de la ciudad cabecera, esencia de los desafíos para el trabajo desde la obra del más universal de los cubanos.
Los representantes de los clubes martianos tuvieron la oportunidad de apreciar algunos capítulos de la serie Martianos, emitida por la emisora provincial Radio Victoria, muestra del reto desde los medios de comunicación para ganar mayor protagonismo y presencia en los hogares.
Carmen Velázquez Quintana, presidenta de la organización en la provincia, expresó que una de las principales proyecciones es crear más clubes comunitarios, pues solo existen dos, y estos evidencian las posibilidades que tienen al interactuar con un universo mucho más amplio.
Yuri García Fatella, director de la Plaza Martiana, ejemplificó algunas de las actividades que impulsan desde ahí para, en consonancia con el pensamiento del Apóstol, llevar la cultura y educar desde la ética y la estética.
Entre las principales inquietudes que persisten está la falta de una sede para la Sociedad Cultural José Martí; la labor con los niños y adolescentes desde las escuelas, una mayor eficacia informacional y el diseño de acciones que atraigan la participación social.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube