Las Tunas.- Única de su tipo en Cuba y la decimocuarta en el mundo la Casa Insólita de Las Tunas reabrió sus puertas después de varios meses de inactividad y tras someterse a varias acciones constructivas que le devuelven su imagen y esplendor.
Administrada y gestionada en esta oportunidad por la Sucursal Palmares de Las Tunas, tanto el público local como quienes visiten la capital del Balcón del Oriente, tienen la oportunidad de ser testigos de cómo se rompe la ley de gravedad en un espacio a puertas cerradas y disfrutar de otras opciones a espacio abierto.
Con horario de martes a domingo de nueve de la mañana a cinco de la tarde y a un precio de 75 pesos para adultos y 25 para menores, hasta quince años de edad, la Casa Insólita se convierte además en una excelente opción para los turistas extranjeros y nacionales a unas horas de iniciada la temporada alta del turismo internacional en el país.
Inaugurada el 25 de julio de 2015 la Casa Insólita de Las Tunas, sigue sorprendiendo a visitantes nacionales y foráneos porque en ella el agua cae hacia arriba, las pelotas de madera suben por la pendiente y los péndulos se empeñan en ir más hacia atrás que hacia adelante.
Cuenta con cinco cámaras consagradas a grandes de la Física, las Matemáticas y el arte de todos los tiempos: Pitágoras de Samos, Arquímedes de Siracusa, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci y Galileo Galilei, con recuentos de sus vidas y experimentos que aparentemente ponen en tela de juicio su legado científico.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube