Por: Yoel Romero González
Las Tunas.-Iván Pérez Sánchez es un paracaidista de la oriental provincia de Las Tunas, que desde muy joven se inclinó por la práctica de este deporte de alto riesgo.
Con más de 535 saltos realizados y más de 25 años de experiencia, se ubica entre los practicantes de este deporte en la provincia que más veces ha conquistado el cielo.
Cuando Iván habla de paracaidismo la pasión se apodera de él y lo hace con un brillo especial en los ojos, “desde muy pequeño me gustó la aviación, un tío mío se desempeñaba como técnico de vuelo en el aeropuerto de Las Tunas y mi papá fue piloto planeador, por lo que pasé gran parte de mi niñez entre los aviones”.
Pérez Sánchez siempre soñó con ser piloto, pero al no poder cumplir su sueño por diversas razones, decidió matricular en un curso de paracaidismo deportivo, “corría el año 1997 cuando inicié en este hermoso pero arriesgado deporte, en cada salto que realizo siento una emoción inmensa, un placer enorme, algo indescriptible que disfruto a plenitud”.
El Club de Paracaidismo en esta oriental provincia cuenta con deportistas consagrados que son los principales protagonistas de que nuestro cielo en ocasiones deje de ser azul y se pinte de una alta gama de colores.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube