Las Tunas- El Proyecto Reciclo mi Barrio es una de las iniciativas que implementa la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Las Tunas para inculcar cultura de reciclaje en la población y aumentar el acopio de desechos que pueden reutilizarse.
El mismo inició por el reparto Buena Vista con una frecuencia a la semana y en poco tiempo se ha extendido por todos los consejos populares de la cabecera provincial y el resto de los municipios.
Mediante el proyecto Reciclo mi Barrio se llega a las comunidades facilitando la recogida de residuos muchas veces convertidos en basura, por lo que también aporta a la higiene comunal y a la protección del medio ambiente.
La Empresa de Recuperación de Materias Primas en Las Tunas cuenta, además, con la aplicación Reciklando, a través de la cual la población hace su solicitud para la recolección que realizan de manera gratis los gestores.
La entidad también atiende la creación de puntos limpios como parte de su estrategia para estimular una mayor cultura del reciclaje, aprovechando las amplias posibilidades que existen para habilitarlos y ponerlos en función de clasificar los residuos que se colectan a través de los gestores, casas de compra, las organizaciones de masas, estudiantiles, los niños en las escuelas y otras formas.
Acopiándolos es posible evitar que se mezclen y contaminen con los desechos sólidos y vayan a parar a los vertederos al tiempo que se recupera material que generalmente es desperdiciado y ocasiona pérdidas al país y perjuicios al medio ambiente y a la salud humana.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube