Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl impacto de un proyecto en un productor campesino

El impacto de un proyecto en un productor campesino

El proyecto sociocultural de dinamización de la vida sociocultural en el municipio de Majibacoa ha tenido un impacto notable en la comunidad de Blanca Rosa, de lo que da fe Jorge Velázquez, uno de los productores de alimentos más destacados de la provincia de Las Tunas.

Este campesino vio grandes oportunidades desde que conoció del proyecto, por los impactos que tenía en él como persona, pero sobre todo en la localidad y en el municipio.

“En las clases instructivas aprendí a mejorar el actuar y el cómo hacer en la finca, vi el desarrollo de los otros microproyectos, las nuevas características del poblado de Blanca Rosa que era un lugar triste y ya hoy no es así, en la geografía del área, todo eso ha cambiado.

“A mí como agricultor me ha facilitado unos cuantos recursos necesarios para la producción de alimentos”.

¿Y en el caso de Blanca Rosa, qué es lo que más le ha impactado?

“Siempre lo veía como un lugar triste como ya dije, pero hoy es más alegre, instruido, más dinámico. El impacto se nota con solo de mirar”.

Desde una estrategia que responde al desarrollo local en el municipio de Majibacoa se han insertado a la vida social muchas mujeres que antes solo se dedicaban a las tareas del hogar, con una notable calidad de vida a partir de varias actividades.

Blanca Rosa es una comunidad de nuevo tipo y desde hace más de un año sus habitantes sienten el cambio con el proyecto de dinamización, con el concurso de organismos y entidades implicados, las autoridades políticas, gubernamentales y la población en general.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí