Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReducción de riesgos de desastres, esencia del Meteoro en Puerto Padre

Reducción de riesgos de desastres, esencia del Meteoro en Puerto Padre

Puerto Padre, Las Tunas.-Puertopadrenses aprovecharon, este domingo, para reducir riesgos de desastres por eventos naturales, durante el Ejercicio Meteoro 2023, que permitió entrenar misiones concebidas en los planes del territorio.

En la Unidad Empresarial de Base de la pesca, poco antes de salir a la captura de Cojinúa, las flotas resguardaron en las zonas de refugio a dos embarcaciones, con lo cual ejercitaron lo previsto ante la proximidad de un ciclón.

Con la presencia de la Presidenta del Consejo de defensa Municipal Yanisleidis Fernández López, obreros de Servicios Comunales y Acueductos y Alcantarillados desobstruyeron registros y tragantes, así como abrieron paso al mar en el comienzo de la calle salvador Cisneros, de esta ciudad.

Obreros de Servicios Comunales y Acueducto y Alcantarillado trabajaron en la desostrucción de registros y tragantes.

Por su parte, operarios de la Eléctrica y la Empresa de Telecomunicaciones podaron árboles, que constituyen peligros para las redes de ambas entidades.

La comitiva del Consejo de Defensa Municipal constató las labores de higienización en el palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos y unidades de la gastronomía, enclavadas en el área del Malecón.

En las demás instalaciones estatales del municipio, trabajadores acometieron actividades de saneamiento, fijadas entre las acciones para reducir riesgos de desastres.

Labores de higienización también se desarrollaron como parte del Ejercicio Popular Meteoro.

Los participantes en el Ejercicio Meteoro 2023, en Puerto Padre, concluyeron la jornada en áreas de la playita, donde tuvo lugar un acto de reafirmación patriótica, en el cual reconocieron al proyecto medioambiental de la comunidad, las empresas de Servicios Comunales, Eléctrica, Telecomunicaciones, Gastronomía y la Defensa Civil.

En palabras de Karelis Pérez Claro, miembro del Secretariado Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, los puertopadrenses ratificaron el compromiso de la salvaguarda de la soberanía e independencia de la nación.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí