Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSuperación y autoexigencia signan el trabajo del Sistema de la Radio en...

Superación y autoexigencia signan el trabajo del Sistema de la Radio en Las Tunas

Las Tunas.-Iniciativas para la superación de los colectivos, la autoexigencia en los contenidos y su apego a la realidad, fueron algunos de los temas que centraron el análisis del trabajo del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas durante el último calendario.

Representantes de las seis emisoras destacaron los cursos de habilitación y acciones para la superación en las distintas disciplinas, así como el proceso evaluativo que, además de permitir la escalada profesional de varias personas, señaló los puntos donde aún hay que laborar para llevar un mejor producto a los oyentes.

Sobresalió la habilitación de un local propio para Radio Libertad, tras cinco años en un pequeño espacio en calidad de préstamo, aunque aún falta lograr el acondicionamiento técnico, siempre para acompañar el crecimiento en la calidad, potenciar el periodismo de investigación y llenar los vacíos informativos en asuntos de interés social.

El Director de Radio Chaparra, Armando Batista, comentó que el éxodo de profesionales obliga a formar el material humano y que persisten insatisfacciones desde el punto de vista material, en la infraestructura; que trabajan en las plataformas digitales a través de un blog pero queda como meta tener una página web y formar la reserva artística.

La inmediatez y el acercamiento a la agenda pública constituyen logros de Radio Manatí, donde se reconoce el colectivo como una familia; mientras que en Radio Maboas es notable el impacto con temas de investigación y el reflejo de la cotidianidad de los jobabenses en las redes sociales.

Colaboradores de la Emisora Radio Victoria agredecieron a su vez la oportunidad de contribuir a la formación en temas jurídicos, en especial desde la experiencia con el Código de las familias y el programa Palabra de ley; al igual que el papel de la psicología durante la incidencia de la Covid-19 con tiras extendidas donde estuvo el consejo y orientación oportunos, con énfasis en grupos etarios como el adulto mayor, que mantiene Por una vida mejor.

La retroalimentación con los oyentes, el seguimiento a hechos que conmocionaron el país como los relativos al Hotel Saratoga y la base de supertanqueron en Matanzas, demostraron las capacidades, que aún debe crecer en deudas puntuales que implican el cambio de mentalidad para dejar atrás la divulgación e ir por un periodismo de más información y anális, según señaló el reportero Miguel Díaz Nápoles.

Participaron en el encuentro dirigentes del Partido y el Gobierno en la Provincia, así como del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), quienes señalaron la permanencia del Sistema de la Radio en Las Tunas que, ante las carencias materiales se mantuvo con todas sus horas al aire y con un espíritu innegable de superación.

Sirvió la oportunidad para reconocer a los trabajadores más destacados de cada medio y experiencias como el taller infantil de Laraine Ortiz en Radio Victoria donde cultivan el relevo con niños y adolescentes apasionados que se forman desde varias disciplinas.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí