Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEn jornada de celebración Servicios Farmacéuticos en Las Tunas

En jornada de celebración Servicios Farmacéuticos en Las Tunas

Las Tunas.-Trabajadores de más de un centenar de farmacias comunitarias, dispensarios y Centros de Producción Local de Medicina Natural y Tradicional, ponen a disposición en la provincia de Las Tunas los servicios asistenciales farmacéuticos de forma segura con gran demanda en las líneas de productos homeopáticos.

Estos profesionales en Las Tunas ayudan a transformar la salud a través de campañas sanitarias y atención farmacéutica, y en la jornada disimiles son las iniciativas en la promoción para la adquisición de productos nacionales y locales con alta demanda, señaló Dunia Vega Ricardo, jefa del Departamento de Medicamentos y Tecnologías Médicas.

Subrayó que la provincia está enmarcada en actividades de celebración en honor al natalicio del mártir Antonio Guiteras Holmes uno de los primeros profesionales farmacéuticos de Cuba, y en reconocimiento a colectivos relevantes en la divulgación de mensajes de prevención, higiene y distanciamiento social.

Precedieron las actividades de celebración por el Día del Farmacéutico Cubano jornadas de engalanamiento de locales, y festivales de exposición y ventas de productos elaborados de forma natural.

En el territorio existen cinco centros de Medicina Natural y Tradicional (MNT), en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Colombia, Jobabo y Las Tunas, en los cuales se producen renglones demandados en la actualidad y que suplen el déficit de otros fármacos elaborados a escala industrial, apuntó Vega Ricardo.

La estabilidad en la calidad de la atención a la población, la recuperación gradual de locales y el desarrollo de los productos naturales, a pesar de las dificultades que existen con el aseguramiento de productos  convencionales, denotan los resultados de quienes laboran en 108 farmacias comunitarias y cinco hospitalarias.

Este 22 de noviembre se estimularán los mejores departamentos en la provincia para enaltecer a quienes desempeñan una labor meritoria en favor de la vida y el desarrollo de la ciencia desde los servicios asistenciales farmacéuticos, enmarcados también en la jornada del trabajador de la Salud, que concluirá en enero de 2023.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí