Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPresente creador de Las Tunas en la XIX edición de la muestra...

Presente creador de Las Tunas en la XIX edición de la muestra del concurso Post-it 2022

Las Tunas.- El joven artista de la plástica Jarol Rodríguez Morales de Las Tunas fue incluido en la XIX Muestra del concurso Post-it Arte Contemporáneo Cubano, por la pieza Nomenclatura, perteneciente a la serie El oficio de permanecer con vida.

Graduado de la Academia de artes plásticas que existía en la provincia en el año 2009, ha continuado trabajando desde entonces como artista independiente, aunque recibe la distinción luego de su primera expo personal en la provincia. El Post-it ya había reconocido su trabajo en la edición del 2020.

«La pieza que presenté esta vez es una manipulación de la imagen de un cactus, pues la serie El oficio consta de la proyección de plantas de este tipo para llevarlas al cuadro, siempre adaptándola a lo que pretendo comunicar a través de ella.

«Una referencia muy personal a la acción de permanecer, subsistir, a pesar de las adversidades, característico de los cactus y su adaptabilidad; una metáfora de nosotros como seres humanos, latinoamericanos y cubanos, de nuestra capacidad de reinventarnos una y otra vez», explicó a Tiempo21 Rodríguez Morales.

Organizado por la dirección de Galerías de Arte Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la inauguración que incluye a los 25 proyectos escogidos dentro de los más de 90 entregados de todo el país, sucederá este 1ro de noviembre a las 7:00 PM en la Galería Galiano, sede habitual del certamen.

«Significa mucho para mí el ser visibilizado, pienso que uno cuando crea lo hace por una necesidad personal de manifestarse, pero no se completa cuando queda en el taller, sino cuando puedes compartir con las personas la hechura de tu trabajo como tal, y esta oportunidad de hacerlo desde la cúspide, dirigido a un público más amplio, es valiosísima, estoy agradecido», concluyó el creador.

Asimismo el certamen con el fin de visualizar a los artistas emergentes, conforma la exposición por obras instalativas, dibujos, pinturas, videoarte y fotografía.

Según refirió el comité organizador, la presente muestra es la plataforma ideal para establecer los necesarios vínculos creador institución desde el acompañamiento, la promoción, circulación, y comercialización del arte cubano contemporáneo.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí