Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasETECSA en Las Tunas expande y fortalece sus servicios

ETECSA en Las Tunas expande y fortalece sus servicios

Las Tunas.-Como parte de las prioridades del país para garantizar la informatización de la sociedad, la Empresa de Telecomunicaciones en Las Tunas (ETECSA) materializa sus inversiones para aumentar los servicios telefónicos y de conectividad.

Leandro Cruz Reygada, jefe del Departamento de Inversiones de la División Territorial de ETECSA en Las Tunas dijo que el incremento de la infraestructura tecnológica a partir de los planes de inversiones constituye prioridad para mejorar la calidad de los servicios de las telecomunicaciones en la provincia.

“En Las Tunas se ejecutan un grupo de inversiones con dos objetivos principales, la expansión de la red de acceso, tanto de la telefonía fija como de la móvil o inalámbrica hacia las zonas de silencio o comunidades que tienen un servicio de menor calidad; y el fortalecimiento de la red actual y sus servicios incrementando el ancho de banda, modernizando la tecnología, para favorecer la vitalidad del sistema de telecomunicaciones que tenemos. Es decir, que trabajamos por expandirnos y fortalecernos para disminuir la cantidad de interrupciones y elevar la calidad de los servicios”, agregó.

El directivo explicó que entre las proyecciones están impulsar la transformación digital y los servicios a la ciudadanía, por lo cual se ejecutan importantes inversiones en el despliegue de fibra óptica y redes de cable para mejorar la conectividad de diferentes entidades y empresas como Acinox Las Tunas, la corporación Cimex, y sectores y programas priorizados como educación, salud, y otros.

“Trabajamos también en aras de descongestionar radio bases que actualmente presentan altos niveles de tráfico por el elevado número de usuarios. Por eso y a partir de la infraestructura ya creada la empresa estuvo en condiciones de incrementar la cobertura celular de tercera generación (3G) en comunidades como Guayabal, de Amancio; San Antonio, de Jobabo; Las Parras, de Majibacoa; Puerto de Manatí y el Cerro de Caisimú, en Manatí, entre otros”.

Entre los desafíos de ETECSA en Las Tunas está el llevar los servicios de comunicaciones a todos los lugares donde haya población, por lo cual se adoptan alternativas que permiten cubrir las necesidades de manera progresiva.

Entre las acciones que se realizan para proveer de servicios a todos los consejos populares se encuentra la reubicación de tecnologías con poco uso en determinados lugares, lo cual favorece la conexión a Internet en asentamientos menos beneficiados.

A pesar del bloqueo y de las complejidades económicas que atentan contra el plan de inversiones, los trabajadores de la División Territorial de ETECSA en Las Tunas se esfuerzan para mantener los niveles de ejecución proyectados para las diferentes etapas del proyecto inversionista, lo cual se evidencia en el crecimiento y en la expansión de los servicios.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí