Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFunciona en Las Tunas aula-taller de buenas prácticas en refrigeración

Funciona en Las Tunas aula-taller de buenas prácticas en refrigeración

Las Tunas.- Un aula-taller especializada en buenas prácticas de refrigeración  ahora dotada con modernos equipos, se mantiene funcionando en el Centro Mixto Simón Bolívar de Las Tunas.

Habilitado por la Oficina Técnica del Ozono y el Ministerio de Educación, el recinto se emplea en impartir cursos de capacitación a estudiantes de la enseñanza politécnica, especialistas, mecánicos y trabajadores por cuentapropia.

Desde el centro se contribuye a la preparación del personal vinculado a las tareas de mantenimiento y reparación de refrigeradores y climatizadores, para reducir las emisiones y el consumo de los gases hidroclorofluorocarbonos (HCFC).

Cándido Alberto Medina Segura, especialista de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) significó a Tiempo21 lo que aporta al fomento del conocimiento teórico y práctico para el manejo medioambiental seguro de los refrigerantes y evitar su emisión a la atmósfera.

Comentó que el aula-taller fue dotada de nuevos equipos, herramientas y otros recursos técnicos necesarios, a tono con la aplicación del Plan Nacional de eliminación de gases destructores de la capa de ozono.

Capacitarse es de carácter obligatorio, pues estos trabajadores requieren de la autorización de Buenas Prácticas Ambientales que otorga la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental.

Los cursos forman parte del convenio de trabajo entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el de Educación, en respuesta a los compromisos asumidos por Cuba de reducir el uso de las sustancias agotadoras de la capa de ozono en distintas esferas productivas y de servicios.

Según estimados de la ONU, con la reducción o eliminación de estas se puede lograr que millones de personas se salven de padecer cáncer en la piel, cataratas y otras enfermedades relacionadas con la visión y el sistema inmunológico.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí