Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPor el futuro de Cuba «Vamos con todo»

Por el futuro de Cuba «Vamos con todo»

Puerto Padre.- Desde el punto más alto de la ciudad, en áreas de la escalinata villazulina, puertopadrenses rememoraron el levantamiento armado del Movimiento 26 de Julio, en Santiago de Cuba, el 30 de noviembre de 1956, y presentaron la campaña comunicativa que reflejará las festividades por las seis décadas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse el 4 de abril de 2022.

El acto que tuvo lugar en esta mañana, fue de carácter provincial y sirvió para exigir, mediante el arte y la oratoria, el fin del bloqueo económico impuesto a Cuba por sucesivas administraciones de Estados Unidos.

La ocasión también fue propicia para condenar las recientes acciones subversivas financiadas desde el país norteño, dirigidas a lograr el derrocamiento del Gobierno revolucionario mediante el caos, la manipulación y la asfixia económica.

Durante la ceremonia se entregaron carnés de la UJC a jóvenes que hoy se desempeñan en diferentes esferas y son reflejo de los principios revolucionarios que caracterizan al pueblo de Cuba, entre ellos Dayannis González Almaguer, Oraldo Tamayo Zayas y Kenia Escobar Socias.

Estuvieron presentes el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, el Gobernador Jaime Ernesto Chian Vega, Yasmany Rodríguez La Rosa, secretario provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio.

En el último año, la juventud de diferentes sectores y enseñanzas se sumaron al trabajo social en los barrios, identificando a las personas y familias vulnerables, realizando labores de mensajería y enfrentando directamente al virus en centros de aislamiento para pacientes contagiados, sospechosos, así como en las zonas rojas de los hospitales.

Hoy, jóvenes puertopadrenses, rememoraron el levantamiento armado del Movimiento 26 de Julio en Santiago de Cuba, al cumplirse su aniversario 65, y marcó el inicio de la campaña comunicativa 60 Años de la UJC, bajo el lema Vamos con todo. (Tomado de Radio Libertad/ Por: Liliana González Cudina)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí