Radio Victoria en Vivo

InicioCubaGala Mi ciudad amada clausura Jornada de la Cultura en Las Tunas

Gala Mi ciudad amada clausura Jornada de la Cultura en Las Tunas

Las Tunas.- Un gran canto de agasajo constituyó la gala Mi ciudad amada, como clausura de la Jornada de la cultura tunera, que celebró este 30 de septiembre el aniversario 225 de la urbe.

Desde la Plaza Martiana, ya sitio emblemático del territorio, abrió la actividad con una comunión de versos de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, y Carlos Tamayo, aderezados con estrofas que sazonaron al estilo ecléctico de un sitio que se nutre cada día desde las rutinas y el imaginario de su gente.

Así las interpretaciones de Anais Ray, Elisabeth Borrero, Maike Machado y Leonor Pérez ensalzaron las palabras del compromiso con la historia y el presente del Balcón del Oriente Cubano, estampa enriquecida con la obra del pintor Carlos Gutiérrez, el dúo circense Ónix y el mago Aurelio.

Bailarines del cuerpo de baile Cueybá acompañaron cada una de las presentaciones musicales, a cargo de los jóvenes Lais Rodríguez, Berlis Fernández, Andrés Alejandro Sedeño, José Fidel Sánchez y Jorge Orlando.

Durante la actividad se reconoció a instituciones que acompañaron los esfuerzos por celebrar este onomástico, como el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Dirección Municipal de Salud, la Emisora Provincial Radio Victoria, el Telecentro Tunas Visión, Dirección Municipal de Cultura, mientras que la Unión de Jóvenes Comunistas reconoció a la Asamblea Municipal del Poder Popular en la persona de su Presidenta, Juana Yamilka Viñals Suárez.

Marina de Lourdes Jacobo, Presidenta de la Uneac en Las Tunas, exaltó en sus palabras la misión de salvar de la cultura en estos tiempos convulsos, con la inspiración que presta el arte, con alusión a los valores que identifican a la ciudad desde su patrimonio tangible e inmaterial.

Condimento imprescindible en noche de agasajo resultó la lectura de la misiva de Yury García Fatela, ganadora del concurso Carta de amor a mi ciudad, por el locutor Jorge Carbonell López, así como las décimas de los repentistas Guillermo Castillo y Dimitri Tamayo, con el acompañamiento del dúo Punto Cubano, real muestra de una de las esencias inamovibles de nuestra cultura.

La gala, con la dirección artística de Luis Ernesto Núñez García, contó además con la presencia de las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, así como dirigentes a nivel municipal de instituciones políticas y culturales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí