Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLisdiana Sheyla confía en que su padre secuestrado vuelva a casa

Lisdiana Sheyla confía en que su padre secuestrado vuelva a casa

Las Tunas.- Lisdiana Sheyla Herrera Velázquez es estudiante de Medicina de segundo año que hoy espera el regreso de su papá, el médico Assel Herrera Correa, secuestrado en Somalia desde hace dos años y cinco meses.

La joven estaba en duodécimo grado cuando su padre fue secuestrado aquel 12 de abril de 2019 al dirigirse a trabajar con su colega Landy Rodríguez al hospital de la ciudad de Mandera, en el noreste de Kenia y fronteriza con Somalia, por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab, y todos los días añora la comunicación con su progenitor.

Lisdiana Sheyla confía en que su padre secuestrado vuelva a casa
Lisdiana, junto al ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, después de entregarle el pulóver.

Durante el acto de recibimiento en la provincia de Las Tunas a integrantes del contingente Henry Reeve para reforzar el enfrentamiento a la Covid-19, Lisdiana expresó una breve opinión sobre su padre en medio del nerviosismo ante el micrófono.

«Mi papá como médico es un gran profesional con mucha preparación, algo a lo que yo aspiro ser, y como padre es el mejor del mundo».

Esta estudiante de Medicina que quiere ser como su padre ha desarrollado diferentes tareas además de la docencia en estos tiempos de pandemia, y a la pregunta de si tiene la convicción de que su padre va a regresar, expresa.

«La Dirección de la Revolución trabaja para que vuelvan a Cuba, lo cual seguramente será así, y espero que sea pronto».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

El pasado 15 de septiembre, cuando el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda recibía aquí en Las Tunas a los médicos del contingente Henry Reeve, Assel Herrera cumplía 52 años, y Lisdiana acompañaba al Titular de Salud, como en representación de su padre, que hoy estaría dando su aporte en la lucha contra la pandemia, como médico del área de salud del policlínico Gustavo Aldereguía.

Ese día la hija de Assel entregaba a Portal Miranda y las autoridades de la provincia de Las Tunas un pulóver identificativo de la brigada del contingente Henry Reeve que ya trabaja en los centros asistenciales para salvar vidas.

Assel Herrera junto a Landy integran un contingente de especialistas cubanos que llegaron en 2018 a Kenia como parte de un acuerdo bilateral para mejorar el acceso a los servicios sanitarios especializados en ese país africano.

Según Ecured, alrededor de las 09:00 a.m del 12 de abril de 2019, el médico dejó su residencia en el hospital de Mandera en un vehículo del Gobierno del Condado bajo la escolta de dos policías. En el camino, fueron bloqueados por dos autos Toyota Probox.

El oficial de la APS (policía) recibió un disparo y fue herido de muerte. Los delincuentes se apoderaron del automóvil y sus ocupantes en la frontera con Somalia. El vehículo del gobierno del condado fue recuperado y el conductor detenido para ser interrogado.

Los atacantes, supuestamente proscritos al grupo islámico Al Shabaab, cruzaron la frontera hacia Somalia con los dos médicos cubanos.

El grupo Al Shabab, está afiliado a Al Qaeda desde 2012, que controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí