De forma satisfactoria se comporta el proceso de vacunación con Abdala en Las Tunas

0
0
De forma satisfactoria se comporta el proceso de vacunación con Abdala en la población adulta de siete municipios de Las Tunas
La vacunación se desarrolla en siete municipios de la provincia y se preparan condiciones para iniciar con las edades pediátricas.

Las Tunas.- De forma satisfactoria se comporta la campaña de vacunación masiva con Abdala para combatir la Covid-19 en siete municipios de la provincia de Las Tunas, con excepción del cabecera, donde recibirán las tres dosis del inmunógeno 216 mil 716 adultos a partir de los 19 años de edad.

La doctora Nilvia Norma Agüero Batista, coordinadora de la campaña de vacunación en la Dirección provincial de Salud, dijo que esta primera dosis se terminará en 10 días y el proceso culminará 28 días después con la tercera dosis.

«Los municipios establecieron sus cronogramas de trabajo y en este instante se está vacunando en siete de los ocho municipios de la provincia. En el caso del municipio de Las Tunas ya se concluye con la tercera dosis y se está en la fase de recuperación de aquellas personas que no se pudieron incluir en el periodo establecido pero sí se van a vacunar».

[penci_blockquote style=”style-3″ align=”none” author=””]En audio[/penci_blockquote]

Con relación a las preocupaciones de la población sobre si hay contraindicaciones para recibir la vacuna, la doctora Nilvia Norma Agüero explicó que es importante que se conozca que solo se recomienda que si se está haciendo un tratamiento con antibiótico o de otro tipo es el médico de la familia quien debe valorar cada caso, y esperar unos días si se está en una etapa aguda de alguna enfermedad y después vacunarse, que es el objetivo final.

En cuanto a la vacunación en edades pediátricas del 14 al 16 de septiembre se inmunizará el grupo de 11 hasta 18 años, mientras el de dos a 10 años recibirá la vacuna del 17 al 19 de septiembre.

En la provincia de Las Tunas están creadas todas las condiciones para el desarrollo exitoso de esta campaña con 444 vacunatorios certificados, mientras que se trabaja en la certificación de los sitios de vacunación para el grupo en edad pediátrica.

De igual forma está garantizada la fuerza profesional encargada de desarrollar la campaña de vacunación, además de otros recursos necesarios para cumplir con éxito el proceso.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículo anteriorComparten su obra jóvenes creadores en centros vacunatorios de la ciudad
Artículo siguienteDesarrollan jornada de homenaje a los trabajadores agropecuarios
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre