Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAbdala llena de esperanzas a los habitantes de "Colombia"

Abdala llena de esperanzas a los habitantes de «Colombia»

Colombia.- La vacuna anti-Covid-19 Abdala llega a las personas mayores de 60 años en el sureño municipio de Colombia, y con ella la esperanza y el orgullo por el potencial científico cubano que ha hecho posible esta hazaña.

En los 31 centros vacunatorios habilitados en ese territorio se prevé administrar la primera dosis del inmunógeno a seis mil 380 adultos mayores. Desde la misma arrancada en la jornada de este jueves se constata la organización de tan esperado proceso, que cuenta con el apoyo de las organizaciones de masas.

Katiana González Aguilera, directora municipal de Salud Pública, precisó que no recibirán la vacuna aquellos con criterios de exclusión, como estar descompensado de una enfermedad crónica, ser alérgicos al Timerosal o haber enfermado de la Covid-19.

Aparejado a este proceso continúa la vacunación a las embarazadas y puérperas, las que iniciarán su tercera dosis, en el sitio clínico correspondiente a su consultorio médico.

Son jornadas de júbilo popular, como las que no se respiraban hace más de un año en Colombia, con centros vacunatorios engalanados, con la enseña nacional, música patriótica e imágenes de nuestros héroes y mártires.

“Abdala”, la primera vacuna anti-Covid-19 de América Latina, registra elevada eficacia frente al padecimiento sistémico y la muerte. No obstante, para frenar los contagios, unido al proceso de protección -alertan las autoridades sanitarias- hay que mantener el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla, y cumplir con responsabilidad las indicaciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí