Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas en condiciones para asimilar lluvias de la tormenta tropical Fred

Las Tunas en condiciones para asimilar lluvias de la tormenta tropical Fred

Las Tunas.- Con 162 millones de metros cúbicos de agua almacenada, el 46 por ciento de los 350 millones de capacidad total que tiene la provincia, Las Tunas está en condiciones de acumular gran cantidad de las lluvias que desde este jueves 12 de agosto pudiera comenzar a dejar en la región oriental de Cuba la tormenta tropical Fred.

De las 23 presas que tiene el territorio cuatro están en prevención hidrológica entre ellas la Juan Sáez, la mayor del territorio, que nunca se deja llenar completamente por las inundaciones que pudiera provocar en el poblado de Chaparra y en estos momentos nada más acumula el 26 por ciento.

Al informarlo a Tiempo21 Mirtha Odalis García Rojas, delegada de Recursos Hidráulicos en Las Tunas, refirió que las otras tres presas son Gramal, Ojo de agua y Las Lajas, con fallas técnicas pero con muy bajos niveles y por tanto en condiciones de recolectar lluvias sin ofrecer peligro alguno.

Dijo que está activado en la provincia el Subgrupo del agua , cuyos integrantes dejan listo todo lo relacionado con las comunicaciones, los observadores voluntarios de las lluvias, los grupos electrógenos y las garantías para el servicio a las áreas residenciales, las industrias y demás  instalaciones socioeconómicas, entre otras medidas.

La Empresa de Aprovechamiento verifica todo el proceso de modelación de los embalses para asegurar que comiencen a verter oportunamente, un aspecto determinante teniendo en cuenta que sobre todo se pronostican lluvias que pueden ser intensas.

García Rojas también precisó que la provincia cuenta, para el tratamiento del agua durante casi un mes, con reservas de productos químicos como hipoclorito de sodio que se emplea en las fuentes subterráneas de abasto a la población y de cloro gas, además de sulfato de alúmina, en menor cantidad pero suficiente, para enfrentar la contingencia de la tormenta tropical Fred.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí