Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasChequea primer secretario del PCC en Las Tunas importantes programas socioeconómicos en...

Chequea primer secretario del PCC en Las Tunas importantes programas socioeconómicos en Manatí

Manatí.- Las medidas de enfrentamiento a la Covid-19, el programa de la Vivienda, la producción de alimentos y la recuperación cañera centraron los debates de la visita de trabajo, a Manatí, del miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego y del gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega.

El director municipal de Salud Pública, doctor Ernesto Marrero García, explicó que Manatí reportó tres casos positivos al cierre del día de ayer, por lo que se acumulan 69 confirmados desde el inicio de la pandemia. Precisó, además, que en los últimos 15 días se confirmaron 20 casos para una tasa de incidencia de 66.6 por cada 100 mil personas.

En este sentido, Manuel Pérez Gallego fue enfático al recalcar la necesidad de cumplir con las medidas para la etapa de transmisión comunitaria, en la que se debe actuar con rigurosidad extrema, e insistió en que hay que reducir al mínimo la movilidad de las personas en todas las localidades, así como a aprovechar al máximo el trabajo a distancia y el teletrabajo.

En cuanto a la política de la Vivienda se conoció que al cierre del mes de junio se concluyeron 33 viviendas para un 34 por ciento de cumplimiento del plan del año. De esta cifra 10 correspondieron a derrumbes totales. En lo concerniente a la producción de alimentos se analizaron los reiterativos incumplimientos en la entrega de viandas, lo ratificado con Acopio, y los compromisos de entrega de leche y carne.

Al cierre del encuentro se evaluó la marcha de la recuperación cañera, programa que muestra avances en las labores culturales a la gramínea, a partir de la entrada de combustible, productos químicos y otros insumos.

En las conclusiones del encuentro, el primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, significó la urgencia del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, y llamó a incrementar las capacidades en los centros de aislamiento para asegurar la salud del pueblo, y a continuar produciendo alimentos a fin de satisfacer las demandas de la población. (Por Misara Cruz Ruiz)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí