Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEstructuras de Gobierno en los barrios son decisivas en la lucha contra...

Estructuras de Gobierno en los barrios son decisivas en la lucha contra la Covid-19

Las Tunas.- Las estructuras de Gobierno en los consejos populares y circunscripciones tienen una misión decisiva en la lucha contra la Covid-19, tanto para evitar el contagio como para atender a las personas aisladas en sus casas, teniendo en cuenta que el barrio es el primer eslabón de la cadena en el que se decide la batalla contra un virus que ya dura 16 meses.

En el Consejo Popular tres, del reparto Buena Vista, en esta capital de la provincia de Las Tunas, existió un evento con 16 casos positivos, específicamente en las calles 35 y 8, con 176 personas aisladas en 76 viviendas durante 21 días. Adelquis Téllez González, presidente de ese Consejo, explica todo lo que hicieron en tan difíciles  circunstancias por la cantidad de personas involucradas.

Estructuras de gobierno en los barrios son decisivas en la lucha contra la covid-19
Adelquis ha dedicado 20 años de su vida al Poder Popular. (FOTO del autor)

«Nos dimos a la tarea, con los grupos de trabajo comunitario y los factores del barrio, de establecer un sistema para llevarles los principales servicios y productos a las 176 personas que se mantuvieron aisladas durante 21 días en 76 viviendas. En ese sentido hay que reconocer la labor de la cafetería Dos Palmas, del reparto Buena Vista, que se hizo cargo de la alimentación, de acuerdo con las posibilidades económicas de los vecinos.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

«Las direcciones de Educación y Deportes fueron las encargadas con sus trabajadores de acercar los productos de la canasta básica, las balas de gas y cobrarles la chequera a los jubilados, mientras que en la circunscripción 36, con el grupo de trabajo comunitario, confeccionaron módulos con productos alimenticios para entregar a las 11 personas más vulnerables», señaló.

Cuando ya se decidió abrir la zona, Adelquis Téllez Gonzáles y los demás representantes del Gobierno se reunieron con los 15 mil 214 habitantes, e insistieron en la necesidad de mantener el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento físico, redoblar la labor en las pesquisas en apoyo a los médicos y enfermeras de la familia, evitar la movilidad y darle un seguimiento riguroso a las personas aisladas en sus viviendas para no descuidaran las medidas establecidas por los profesionales de la Salud.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí