viernes, febrero 3, 2023
InicioSaludEn Las Tunas, más dosis de Abdala para inmunizar a personas vulnerables

En Las Tunas, más dosis de Abdala para inmunizar a personas vulnerables

Las Tunas.- El candidato vacunal Abdala anti Covid-19 fue recibido nuevamente en el Balcón del Oriente Cubano por el personal de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), informó su directora, Idania Galano Milhet.

Bajo condiciones de seguridad, dijo, recepcionaron los bulbos con 370 dosis para la primera aplicación de una intervención sanitaria que se realizará a pacientes del hospital Psiquiátrico, el Centro Psicopedagógico –donde se atienden a personas con discapacidades-, y a nefrópatas requeridos de hemodiálisis, todos priorizados por ser vulnerables.

Durante la jornada de lunes “se hizo la revisión detallada, siempre manteniendo la cadena de frío, entre dos y ocho grados celsius, para hacer la distribución este martes”, precisó.

Destacó que los trabajadores de Emcomed continúan suministrando los medicamentos e insumos recibidos a todos los centros de Salud y a la red de farmacias de la provincia, con especial atención, a los utilizados en el combate contra el nuevo coronavirus.

Yudelkis Fuentes, especialista del Departamento de Distribución y Ventas, citó entre ellos: el Interferón, la Biomodulina T, reactivos para detectar el virus, los medios de transporte de laboratorio para trasladar las muestras, y los analgésicos y antibióticos que se dispongan, reservados para enfermos de Covid-19.

Respecto a las instituciones adonde los transportistas llevan esos recursos, mencionó el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre -que garantiza el tratamiento a pacientes con la enfermedad-, los policlínicos “Mártires de Manatí” y de Majibacoa -que asisten, a su vez, a centros de aislamiento como el Cerro de Caisimú y El Club Familiar, respectivamente.

Asimismo, distribuyen a los policlínicos de los municipios tuneros de Colombia, Amancio, Jobabo y Jesús Menéndez, entre otros centros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias