Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasColombia se alista ante el paso de "Elsa"

Colombia se alista ante el paso de «Elsa»

Colombia.- El municipio de Colombia, al igual que toda la provincia de Las Tunas, se encuentra en fase de alarma ciclónica ante la cercanía de la tormenta tropical Elsa.

Los planes de reducción de riesgos para desastres se actualizaron y se trabaja a nivel de Consejos Populares. En estas demarcaciones se habilitaron un total de 15 centros de evacuación con 521 personas albergadas y en casa de familiares o vecinos se resguardaron unas cuatro mil 299 personas.

Ante las posibles lluvias que pudieran ser intensas en esta parte sur de la provincia y punto cercano al tránsito de Elsa, la mirada es hacia el río Tana que atraviesa la ciudad y todo el municipio, y siempre tiende a salir de su cauce, por lo que se prioriza la limpieza de algunos tramos, así como de alcantarrillados y zanjas.

A la zona sur del municipio, con los 30 km de costas al Golfo de Guacanayabo, también se le prestó atención, sobre todo, a la zona de la playa El Habanero. En esta parte de la geografía colombiana la camaronera Sanros ha puesto a buen resguardo todos los recursos y se bajaron los niveles de los estanques.

Comercio y Gastronomía estuvieron a cargo del expendio de la canasta básica para que la mayor cantidad de consumidores pudieran adquirir estos productos, principalmente en las bodegas que no son seguras ante los vientos e inundaciones.

La empresa pecuaria trasladó a lugares altos cabezas de ganado vacuno y ovino con el fin de protegerlos. Así también lo hicieron la Agricultura junto a Acopio, en la cosecha de aquellos productos que están aptos para el consumo.

Los joven club de computación y electrónica guardaron en lugares seguros sus equipos y desconectaron las antenas wifi. La empresa de Telecomunicaciones y la Eléctrica también accionaron durante el día para minimizar los efectos de Elsa.

El llamado es a adoptar todas las medidas y preservar la vida humana, como se convocó en el Consejo de Defensa Municipal. Y sobre todo cumplir las medidas higiénico-sanitarias ante el rebrote de la Covid-19, en un territorio que ha tenido un alza de casos positivos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí