Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen eficiencia de la Gasificadora de Las Tunas en el Día del...

Reconocen eficiencia de la Gasificadora de Las Tunas en el Día del Trabajador Químico

Las Tunas.- Este primero de julio, Día del Trabajador de la Industria Química, al cumplirse aniversario 61 de ese Sindicato en Cuba y de nacionalizadas varias empresas por el Gobierno Revolucionario, deviene jornada especial para la Gasificadora Las Tunas, colectivo de 26 trabajadores que representa al sector en la provincia y es uno de los más eficientes del país.

Pese a las dificultades actuales ampliaron la capacidad de almacenamiento, y han mantenido estable la gasificación del oxígeno medicinal, su envasado, comercialización y transportación -varias veces a la semana- a todas las instituciones de Salud Pública de este oriental territorio.

Desde que comenzó la compleja situación epidemiológica por el nuevo coronavirus, en el primer trimestre del pasado año, garantizan este gas medicinal, priorizando los centros que atienden a pacientes con la Covid-19, como el hospital “Guillermo Domínguez” de Puerto Padre. Igualmente, lo aseguran a las farmacias para hacerlo llegar a enfermos necesitados con otras patologías que permanecen en sus viviendas.

El oxígeno medicinal es entregado directamente por el personal y el transporte de esta Gasificadora, pues la manipulación de los cilindros debe realizarse con cuidado y cumpliendo medidas de seguridad, al igual que los protocolos sanitarios.

El Máster en Ciencias Ariel Durand Durand, director de la entidad que pertenece a Gases Industriales de Holguín, destacó también que  durante el período de pandemia han producido lejía de cloro para la desinfección a fin de evitar el contagio con el SARS-CoV-2, así como cieno seco, un producto químico destinado a la Agricultura para combatir el dañino Caracol Gigante Africano.

Dichos resultados de la Gasificadora de Las Tunas se reconocieron este primero de julio, por el Sindicato de Industrias en la provincia y otros factores de dirección que entregaron diplomas a trabajadores destacados, con más de 30 años en el sector químico y a su integral colectivo, que aspira a la Bandera Hazaña Laboral y a la condición de Vanguardia Nacional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí