Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAccionan en Las Tunas para disminuir el abasto de agua en pipas

Accionan en Las Tunas para disminuir el abasto de agua en pipas

Las Tunas.- Para garantizar un abasto de agua más estable, las Unidades Empresariales de Base de Acueducto y Alcantarillado en los ocho municipios de Las Tunas asumirán, gradualmente, a partir de este año, la entrega del líquido en las comunidades donde lo distribuyen carros pipas pertenecientes a Servicios Comunales.

Alcides Naranjo Pérez, responsable de mantenimiento en la entidad provincial explicó que este es uno de los territorios del país que mayor número de asentamientos rurales tiene recibiendo el líquido en medios de transporte automotor.

Dicho servicio, dijo, además de muy costoso por la cantidad de petróleo que demanda, está sujeto a las irregularidades en el suministro del combustible, acentuadas en los últimos tiempos.

Ahora se trabaja para librar este año del abastecimiento en pipas a unos cuatro mil 500 habitantes residentes en 26 comunidades rurales que en algún momento recibieron el agua a través de red y otras fuentes que por la sequía u otras causas, quedaron inhabilitadas.

En Las Tunas existen alrededor de 90 mil personas más que en estos momentos dependen exclusivamente del suministro hecho en medios automotores por Servicios Comunales.

Desde el 2021 la Empresa de Acueducto y Alcantarillado comienza a asumir poco a poco el abasto a ese sector de la población a fin de proporcionarles un servicio más seguro como parte de la estrategia que aplica el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para eliminar totalmente la costosa distribución en carros cisternas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí