Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPreparan evento de crítica cultural en Las Tunas

Preparan evento de crítica cultural en Las Tunas

Las Tunas.- La crítica, deporte de combate, es un evento que nace desde la necesidad de la cultura en Las Tunas de mirarse a través sus engranajes y alianzas internas, de cara al público y al producto que proponen.

El escritor Carlos Esquivel, coordinador de los espacios de crítica de la provincia, es también el encargado de organizar esta cita que se efectuará online los días 18, 19 y 20 de junio.

Ya se grabaron los videos que se compartirán a través de los perfiles de Facebook del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de las direcciones municipal y provincial de Cultura.

Destaca la intervención de los especialistas Elenny Álvarez por la manifestación de música, quien desarrolla espacios habituales en la universidad, y Alexei de Jesús Rodríguez con un video casero sobre temas generales.

Además estará Anay Ray, desde el Centro Provincial de Casas de Cultura, quien se acerca a cómo se inserta el movimiento de los artistas aficionados en la programación cultural, y Bárbara Carmenate, crítica del Centro Provincial de Artes Plásticas.

La iniciativa surge en un momento complejo para los movimientos culturales, con la imposibilidad de realizar muchas actividades de forma presencial y las carencias económicas en un contexto de pandemia.

Sin embargo, la calidad de un trabajo constante de creadores consagrados y el empuje de la vanguardia artística se enlazan para mantener en alto los valores de un territorio con mucha tradición y talento bien encaminado, para que la bandera de la cultura siga ondeando serena.

Aspiramos que el evento La crítica, deporte de combate, se esgrima como arma oportuna para un bien pensado desmontaje de los engranajes que hoy mueven al ser humano y a su obra.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí