Presente Brigada José Martí de Las Tunas en Jornada Nacional Escaramujo

Presente Brigada José Martí de Las Tunas en Jornada Nacional Escaramujo

Las Tunas.- Entre el 8 y el 13 de junio se desarrolla la sexta Jornada Nacional de Presentación Escaramujo, que desde el seno de la Brigada José Martí constituye confluencia del arte aficionado en Cuba. Se efectúa desde las redes sociales con presencia también por el Canal Clave, que proyecta la obra de los instructores de arte como creadores individuales o como coordinadores de proyectos en todo el país.

A Las Tunas le corresponde este día 10, pero desde el martes está presente con los trovadores Daniel Velázquez y Arolmis Reyes, como parte de un concierto con instructores de la manifestación de música.

Silvia María Quintana Aguilera, jefa de Creación de la Brigada José Martí en la provincia, refiere que sobresale el grupo de danza La voz del silencio, del metodólogo Orlando Matos; el narrador oral Elvis David González Hernández, con la instructora Yanet Cruz Peña del municipio de Jesús Menéndez, y el quinteto Alma Cubana de Amancio.

Además refirió que en esta ocasión el Escaramujo no es competitivo, pero sí reconocerá ciertos indicadores relativos al nivel de participación por territorios y otros atributos de las presentaciones.

Previo a la cita se grabaron cápsulas promocionales en cada territorio, tras lo que se efectuó una selección de las presentaciones de mayor calidad, así como las que mejor identifican las tradiciones y fortalezas culturales de cada territorio.

La sexta Jornada Nacional de Presentación Escaramujo está dedicada a los 60 años de palabras a los intelectuales y a los 35 de la Asociación Hermanos Saíz.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intervienen Cine Teatro Tunas en saludo al aniversario 225 de la ciudad

Yanetsy Palomares Pérez

De luto la cultura tunera

Ordey Díaz Escalona

Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario