Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDistribuyen en Las Tunas terceras dosis de candidato vacunal Abdala

Distribuyen en Las Tunas terceras dosis de candidato vacunal Abdala

Las Tunas.- Con el propósito de culminar en el territorio la primera intervención sanitaria en poblaciones de riesgo fueron recibidas en esta ciudad oriental las terceras dosis del candidato vacunal antiCovid-19 Abdala durante el fin de semana.

El proceso correspondió a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed). Su directora, Idania Galano Milhet, dijo que, de manera detallada, realizaron la recepción y despacho de dos mil 718 bulbos, para 27 mil 180 dosis.

Los trabajadores responsabilizados distribuyen las mismas desde la tarde de este sábado, comenzando por los vacunatorios de los municipios de Las Tunas y Majibacoa, precisó.

Mientras, este domingo trasladarán las dosis de “Abdala” asignadas a los demás municipios del norte y el sur de la provincia, en un medio de transporte refrigerado con la temperatura pertinente -entre dos y ocho grados celsius para asegurar la cadena de frío.

La directiva destacó la labor del equipo de trabajo de Emcomed a cargo, el cumplimiento de los requisitos de buenas prácticas de distribución y de seguridad, y el acompañamiento de miembros del Ministerio del Interior (Minint) en todo el proceso.

Es la tercera vez que Abdala, uno de los candidatos vacunales desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se distribuye a 25 sitios clínicos habilitados para la vacunación en la provincia de Las Tunas, desde el 8 de mayo que llegaron las primeras dosis desde La Habana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí