Las Tunas.- Más de 40 mil frascos de loción desinfectante para las manos ha producido la planta de biopreparados de la empresa Labiofam en la provincia de Las Tunas, en lo que va de año, con una alta demanda en la población para evitar el contagio con la Covid-19.
El colectivo de esa industria también ha fabricado más de 10 mil frascos de hipoclorito de sodio y cinco mil 610 de alcohol boricado, que igualmente se comercializan en los 14 puntos de la empresa en los municipios.
Lisbet Almaguer Batista, directora de la UEB de producción de bienes y servicios de Labiofam Las Tunas, se refirió a otros renglones que están en el proceso de comercialización de la entidad.
[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]
«También estamos comercializando el alcohol con glicerina producido por la empresa farmacéutica Medilid en la provincia de Granma, que sirve para la desinfección de las manos, y dentro de algunas horas vamos a comercializar una loción desinfectante con esencias. Nuestra brigada de saneamiento desinfecta diferentes áreas en las diferentes empresas que lo soliciten».
La empresa en Las Tunas mantiene otras producciones habituales como jarabes de distintos tipos, diferentes bioproductos y el demandado hidrolizado de proteínas, un reconstituyente rico en aminoácidos esenciales, utilizado como suplemento en la dieta de gallinas ponedoras y otros animales, que también se vende a la población.
La provincia de Las Tunas, como todo el país, enfrenta una situación tensa contra la covid-19 por lo que es preciso adoptar todas las medidas del nuevo Código de vida, a lo cual se suma la empresa Labiofam con sus producciones. https://t.co/fwaPSLyYvd pic.twitter.com/z9BjzBpDHa
— MiguelDíazNápoles (@migueldn21) May 17, 2021
Labiofam es una entidad cubana dedicada al desarrollo y producción de medicamentos, autorizada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Citma, el Centro Estatal de Control de Medicamentos y por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube