lunes, enero 30, 2023
InicioLas TunasLabiofam Las Tunas garantiza productos para contrarrestar la Covid-19

Labiofam Las Tunas garantiza productos para contrarrestar la Covid-19

Las Tunas.- Más de 40 mil frascos de loción desinfectante para las manos ha producido la planta de biopreparados de la empresa Labiofam en la provincia de Las Tunas, en lo que va de año, con una alta demanda en la población para evitar el contagio con la Covid-19.

El colectivo de esa industria también ha fabricado más de 10 mil frascos de hipoclorito de sodio y cinco mil 610 de alcohol boricado, que igualmente se comercializan en los 14 puntos de la empresa en los municipios.

Lisbet Almaguer Batista, directora de la UEB de producción de bienes y servicios de Labiofam Las Tunas, se refirió a otros renglones que están en el proceso de comercialización de la entidad.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

«También estamos comercializando el alcohol con glicerina producido por la empresa farmacéutica Medilid en la provincia de Granma, que sirve para la desinfección de las manos, y dentro de algunas horas vamos a comercializar una loción desinfectante con esencias. Nuestra brigada de saneamiento desinfecta diferentes áreas en las diferentes empresas que lo soliciten».

La empresa en Las Tunas mantiene otras producciones habituales como jarabes de distintos tipos, diferentes bioproductos y el demandado hidrolizado de proteínas, un reconstituyente rico en aminoácidos esenciales, utilizado como suplemento en la dieta de gallinas ponedoras y otros animales, que también se vende a la población.

Labiofam es una entidad cubana dedicada al desarrollo y producción de medicamentos, autorizada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Citma, el Centro Estatal de Control de Medicamentos y por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias