Distribuido‌ ‌candidato‌ ‌vacunal‌ ‌Abdala‌ ‌con‌ ‌eficiencia‌ ‌ en‌ ‌Las‌ ‌Tunas‌ ‌
Los trabajadores de Emcomed asumieron con responsabilidad la distribución de Abdala por los vacunatorios de la provincia. (FOTO/De la autora)

Distribuido‌ ‌candidato‌ ‌vacunal‌ ‌Abdala‌ ‌con‌ ‌eficiencia‌ ‌ en‌ ‌Las‌ ‌Tunas‌ ‌

Las Tunas.- Las dosis del candidato vacunal cubano Abdala llegadas a la provincia de Las Tunas para la primera intervención sanitaria en población de riesgo por la Covid-19, fundamentalmente del sector de la Salud, fueron trasladadas en menos de 24 horas hacia los ocho municipios, por trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed).

Idania Galano Milhet, directora de la UEB, precisó que acometieron la recepción y despacho de las 27 mil 173 dosis con gran responsabilidad y cumpliendo los requisitos de seguridad y distribución, para trasportarlas durante la noche del sábado y todo el domingo a 25 sitios clínicos habilitados para la vacunación en la provincia.

Se trasladaron a temperatura entre dos y ocho grados, y en ello se destacó, según dijo, la labor del equipo de trabajo del furgón refrigerado a cargo, y de la especialista de Calidad Riseida Pupo Parra, quien estuvo todo el tiempo supervisando el proceso.

Cuando gran parte de la población permanecía en casa, disfrutando del Día de las Madres, trabajadores del colectivo Vanguadia Nacional Emcomed-Las Tunas trasladaron con eficiencia a sus destinos las dosis del candidato vacunal Abdala, que estrena la intervención sanitaria en este territorio, como en otros del país.

Significó también que en esa institución, ubicada en la zona industrial de la ciudad de Las Tunas, todo listo está para acometer la vacunación a más de 300 trabajadores, entre los que se incluyen, además, de la Empresa de Aseguramiento a la Salud (Emsume), de Farmacias y Ópticas, Combiomed Tecnología Médica Digital, y Tecnosuma.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aumenta en Las Tunas superficie de uso agrícola

Yenima Díaz Velázquez

Celebrarán en Las Tunas Día del Historiador Cubano

Tania Ramirez

Instan a incrementar la producción de alimentos en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario