Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePentatletas de Las Tunas rediseñan entrenamientos ante aplazamiento de Clasificatorio Panamericano

Pentatletas de Las Tunas rediseñan entrenamientos ante aplazamiento de Clasificatorio Panamericano

Las Tunas.- Los pentatlonistas de Las Tunas, Marcos Rojas Jiménez y Diana Leyva Dinza, tendrán que hacer un alto en el camino y a la vez reacomodar su proceso de entrenamiento, pues los I Juegos Panamericanos de la Juventud -a celebrarse en Cali, Colombia- volvieron a postergarse.

El entrenador Luis Ceballos Raad, quien está al frente de la preparación de los dos jóvenes deportistas, dijo que los juegos juveniles ya no se efectuarán en septiembre como estaba previsto por las difíciles condiciones sanitarias producto a la Covid-19 que se viven en Colombia.

Pentatlonista de Las Tunas con la mira en Juegos Panamericanos de la Juventud
Marcos Rojas Jiménez. (FOTO/Del autor)

Este evento se debe efectuar tentativamente en diciembre, para lograr reunir a los mejores deportistas del continente aún en categorías juveniles y, lógicamente, el Torneo clasificatorio del Pentatlón, que debía efectuarse en México el próximo mes de junio se realizará ahora en el mes de septiembre.

De manera tal que habrá que introducir cambios en los entrenamientos de los muchachos pues los mismos transcurrían ya, según Ceballos Rad, por la etapa precompetitiva y con esta nueva posposición es como si se retrocediera en el tiempo.

Según este destacado entrenador, tanto Diana como Marcos, han tomado con calma ambos aplazamientos (clasificatorio y Juegos), se mantienen motivados y ahora tendrán más tiempo para lograr una mejor preparación y llegar en mejor forma deportiva.

A pesar del apoyo que han logrado tener de la dirección provincial de deportes ambos atletas han sufrido, en los últimos días, algunas dificultades para lograr una mejor puesta a punto y señalan por ejemplo la falta de una piscina idónea para el trabajo de la natación e, igualmente, adolecen de un caballo para perfeccionar sus rutinas en la equitación.

Se están haciendo todas las gestiones posibles, incluso con otros organismos que en nada tiene que ver con el deporte, para resolver estos inconvenientes y encausar nuevamente todo el período de preparación completo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí