Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCumple Taller Cucalambé 48 años de fundado

Cumple Taller Cucalambé 48 años de fundado

Las Tunas.- El presente mes el Taller literario Cucalambé arriba al aniversario 48 de su fundación, como uno de los principales formadores de artistas y escritores en la provincia de Las Tunas.

Un lejano 30 de mayo de 1973 fue creado bajo la égida del Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) con el objetivo de brindar abrigo a la vocación literaria del movimiento de artistas aficionados en el territorio.

«Fue un proyecto que no demoró en dar frutos, el semillero de todos los poetas y escritores integrantes hoy de la vanguardia artística, con el transcurso de los años iba creciendo; en el año 1986 era un manantial tan fértil que de ahí salieron Tony Borrego, Lucy Maestre y otros destacados creadores.

«También dejaron su huella especialistas como Mirtha Beatón, Gladis Anderson y Neysi Ávila. Hubo dos talleres que tributaban al Cucalambé: Migajas de Luz de Maritza Batista en la universidad tunera y el de Guillermo Vidal, que aún existe en el Comité Provincial de la Uneac», refirió a Tiempo21 Leonor Navarro López, metodóloga del CPCC.

Entre sus fundadores destacan intelectuales de la talla de Carlos Tamayo, Antonio Gutiérrez, Adalberto Ponce de León, Eduardo Martín y Lesvia de la Fe Dotres, entre otros.

Actualmente la iniciativa es llevada de la mano del joven escritor Yennier Aguilera, ganador del Premio Nacional Principito de narrativa infantil.

Actividades virtuales durante el mes de mayo reconocerán la labor del proyecto en todos los perfiles institucionales del sector en la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí