Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa solidaridad primó en zona aislada por Covid-19 en Las Tunas

La solidaridad primó en zona aislada por Covid-19 en Las Tunas

Las Tunas.- Un virus invisible a los ojos puso a prueba la solidaridad en el Consejo Popular 3 de la ciudad de Las Tunas. Allí permanecieron aislados alrededor de dos semanas 178 vecinos, luego de diagnosticarse algunas personas con el nuevo coronavirus.

Yosbany Evaristo Hechavarria, delegado del Poder Popular en la circunscripción 151, explica a Tiempo21 que los residentes de las calles ocho y 35 en el populoso reparto Alturas de Buenavista recibieron el apoyo a tiempo completo de los integrantes del grupo de trabajo comunitario.

Mientras, según cuenta Juventina Sánchez, coordinadora de zona de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la labor no fue solo controlar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias­ y el distanciamiento social requeridos.

Pero la Covid-19 no fue la única enfermedad que mantuvo en vilo a la comunidad. Una atención especial recibieron los pacientes diabéticos, hipertensos, cardiópatas y epilépticos, para lo que existió un suministro de medicamentos y un personal especializado.

Seis trabajadores del sector del deporte se ocuparon de los más frágiles para llevarles alimentos y víveres, a fin de mantenerlos alejados de posibles contagios.

Joel Días Peña, fue uno de ellos y destaca que la más grande muestra de solidaridad que hoy podemos dar los cubanos es la voluntad de la disciplina, el cumplir rigurosamente las medidas de aislamiento, protección e higiene, ser receptivos al consejo y la orientación, no como orden, sino por esa convicción consciente de cómo cumpliremos el deber, para estar unidos y defender la nación ante la epidemia.

Solidaridad desde el aislamiento necesario, así lo vivieron estos tuneros que se enfrentaron en primera persona a la Covid-19 que hoy somete la humanidad.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí