Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSe suman universitarios tuneros al Bastión estudiantil virtual

Se suman universitarios tuneros al Bastión estudiantil virtual

Las Tunas.- Universitarios de Las Tunas desarrollan este jueves el Bastión estudiantil, convocado este año de manera virtual, mediante la publicación en redes sociales de imágenes, videos y textos relacionados con las actividades de preparación para la defensa y la labor de los jóvenes durante el enfrentamiento a la Covid-19.

Dayron Martínez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la casa de altos estudios, explicó que “se trata de un bastión diferente, pero al que no se puede renunciar por ninguna causa, enfocados este año en el trabajo político ideológico, en recordar ejercicios similares realizados en fechas anteriores, y demostrando el apoyo al Partido Comunista de Cuba que recién finalizó el octavo Congreso”.

Durante la jornada se realizan, al unísono, en todas las universidades del país trabajos voluntarios vinculados directamente a la producción de alimentos como apoyo al cumplimiento de la estrategia económica y social.

A través de la página en la red social Facebook “FEU de Cuba” se transmiten en vivo durante todo el día materiales audiovisuales relacionados con la defensa la Patria, la Revolución y el Socialismo, y la actuación ante situaciones de desastres.

Mientras, mediante un twitazo con las etiquetas #BastionFEU2021, #SomosCuba, #RumboAl100Feu, #SomosContinuidad, los estudiantes universitarios cubanos se agrupan para dar a conocer la importante labor que realizan en sus centros educativos para apoyar al país durante el enfrentamiento a la pandemia.

El Ejercicio Bastión Estudiantil, que en esta ocasión se ajusta a la compleja situación sanitaria que vive la nación cubana, contribuye a la formación integral de los universitarios y al fortalecimiento de la capacidad defensiva de la Patria. La sesión con modalidad presencial de ese ejercicio está planificada para el mes de noviembre, fecha para la que se espera una mejor situación epidemiológica en el país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí