Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAfecta tormenta local severa al municipio de Colombia

Afecta tormenta local severa al municipio de Colombia

Colombia.- Una tormenta local severa afectó este miércoles, en horas de la tarde, a la ciudad cabecera del municipio de Colombia.

El Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo en el sureño territorio ha contabilizado afectaciones en 19 viviendas, de ellas un derrumbe total, uno total de techo y 17 parciales.

En el sector educacional se reportaron daños en 70 metros cuadrados del techo de la escuela especial «Cándido González Horta» y en los paneles solares de la dirección municipal.

La Unidad Empresarial de Base Pecuaria tuvo afectaciones en los paneles solares ubicados en la comunidad de La Jía y los almacenes de la corporación CIMEX, en el techo.

Cables en el suelo y dos postes abatidos fueron los daños en el sector eléctrico debido a la intensidad de los vientos, hasta bien entrada la noche, igualmente se afectó la vegetación, con caída de árboles y ramas partidas.

Justo a las 5:00 de la tarde de este miércoles comenzó a deteriorarse el tiempo con una ligera lluvia que 40 minutos más tarde se tornó intensa; acompañada de fuertes rachas de vientos y la caída de granizos, que llegaron a ser de gran tamaño. En el pluviómetro ubicado en el correo se reportaron solamente 46 milímetros de precipitaciones.

Las autoridades y organismos del territorio rápidamente activaron las fuerzas de trabajo para el restablecimiento de los daños, sobre todo del sector eléctrico y la higienización de la ciudad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí