Llegan a Las Tunas delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba
Los delegados fueron recibidos por miembros de la dirección política en la provincia de Las Tunas. (FOTOS del autor).

Llegan a Las Tunas delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Las Tunas.- La delegación de la provincia de Las Tunas al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) llegó a esta ciudad, donde fue recibida por miembros de la Dirección de la organización política aquí.

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, calificó al Congreso de extraordinario, por todos los aportes a los diferentes campos del saber humano en el país para enfrentar los enormes desafíos del presente y el futuro.

Llegan a Las Tunas delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba
Manuel Pérez Gallego.

«Las principales misiones en estos tiempos tienen mucho que ver con el fortalecimiento del Partido, la ejemplaridad de la militancia y el papel de las estructuras de base. El llamado del primer secretario Miguel Díaz-Canel no es solo para sus miembros, sino para todo el pueblo, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, que hoy deben ganar, sobre todo, en convocatoria y motivación.

Llegan a Las Tunas delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba
Delegación tunera al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

«Creo que esos son los principales retos, y la provincia está en condiciones de trabajar no solo con los directivos, sino con su militancia, con el pueblo revolucionario, con nuestros trabajadores, que están dispuestos a llevar adelante las conquistas; ahí es donde está la esencia de lo que debemos hacer. En la medida en que seamos capaces de seguir vinculándonos con la población, de lograr conocer los criterios, de tomar las decisiones, acorde a esos intereses del pueblo, tendremos la posibilidad de que el Partido se fortalezca y siga siendo el alma de la Revolución».

Llegan a Las Tunas delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba
Los delegados con la tripulación del ómnibus.

Por su parte, Yanays Bridón Contreras, jefa de los Servicios de Rehabilitación en el Policlínico Guillermo Tejas, de esta ciudad, elegida miembro del Comité Central, destacó el papel que le corresponde a los jóvenes en la continuidad de la Revolución.

En audio

«Este fue un Congreso único e inolvidable, ha sido el traspaso gradual de la histórica generación a la nueva generación, se ha visto la confianza plena en la juventud y se ha demostrado que realmente hemos sido preparados para continuar con este proceso que nos legaron nuestros principales líderes de la Revolución».

Los delegados de la provincia de Las Tunas al Octavo Congreso del Partido constituyen pilares fundamentales en su radio de acción, porque tienen la responsabilidad no solo de socializar las principales ideas y los debates del cónclave, sino de guiar la labor en cada una de sus instituciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran en Las Tunas acto provincial por el Día del Campesino

Yenima Díaz Velázquez

Restaurante Nuevo Mundo perfecciona sus ofertas y servicios en Las Tunas

Julián Velázquez

Instalan nueva conductora para mejorar abasto de agua en la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario