Realizan en Las Tunas jornadas voluntarias en saludo al Congreso del Partido y al Primero de Mayo
Trabajadores de la unidad empresarial de base Desmonte y Construcción se dieron cita en el organopónico semiprotegido El Nabo, de la capital provincial, (FOTO/De la autora)

Realizan en Las Tunas jornadas voluntarias en saludo al Congreso del Partido y al Primero de Mayo

Las Tunas.- Un amanecer productivo voluntario vivieron los afiliados al Sindicato provincial de trabajadores agropecuarios, en Las Tunas, como parte de la jornada Hacer un abril de victorias productivas, convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), para saludar el VIII Congreso del Partido y el Primero de Mayo.

Este fin de semana trabajadores de la unidad empresarial de base Desmonte y Construcción se dieron cita en el organopónico semiprotegido El Nabo, de la capital provincial, donde realizaron labores de deshierbe y limpieza de cultivos varios.

El técnico de seguridad y protección, de la entidad, Uberlando Cutiño Espinosa dijo que «esto es un pequeño aporte de nuestro colectivo al llamado de la máxima dirección del país de contribuir a la producción de alimentos».

Por su parte la secretaria de la organización sindical, Raisa Secades Alba, refirió que «estamos aquí limpiando de malezas los canteros y luchando por ser la mejor sección sindical de la empresa, que este año ratificó la condición de Vanguardia Nacional».

El organopónico cuenta con 48 canteros, todos sembrados de hortalizas y vegetales, destacó Rodolfo Cruz Arévalo, integrante de esa unidad.

«Aquí tenemos rábano, pepino, lechuga, cebollín, acelga y otros; queremos sembrar frijolito y zanahoria.  Todo el tiempo contamos con hortalizas y vegetales, para ello disponemos de un sistema de riego a presión, que garantiza el agua permanente.

«Las producciones están destinadas a centros educacionales, hospitales y otra parte se comercializa a la población, a precios módicos, aquí mismo en un puesto que existe en el área».

La jornada productiva contribuyó a la producción de alimentos y a la vitalidad de la economía del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Trabajan por proteger las aves en Las Tunas

Tania Ramirez

Donativo ruso beneficiará a personas asistenciadas en Las Tunas

Julián Velázquez

Tintorería La Moderna, por un mejor servicio en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario