El "Granito de azúcar" que endulza las mañanas de los niños de Majibacoa
En los círculos infantiles los niños tienen todas las garantías para el cuidado de su salud. (FOTO/Autora)

El «Granito de azúcar» que endulza las mañanas de los niños de Majibacoa

Las Tunas.- Cada día, con los primeros rayos de sol, son muchas las familias que llevan su más preciado tesoro al Círculo Infantil Granito de Azúcar del municipio de Majibacoa, en la provincia de Las Tunas.

Experiencia y juventud se unen en el colectivo laboral, sus miembros no reducen la labor a transmitir conocimientos y cuidados, sino que además se emiten valores y sentimientos que contribuyen a la formación integral de las nuevas generaciones. Así lo refirió Mileydis Batista Domínguez, directora de este centro educacional.

Para Damilí Rodríguez Hernández, una de las educadoras, es una gran satisfacción su reencuentro cada mañana con los infantes que tiene a su cuidado. Su mayor recompensa es el cariño que recibe también de niñas y niños a los que ofreció enseñanzas y afectos en períodos anteriores.

Treinta y cinco años de su vida ha entregado María Domínguez Domínguez al apoyo a la docencia de esta institución. Afirma que es el amor el mejor ingrediente que utiliza, a la hora de elaborar los alimentos para los pequeños.

Cuando este 10 de abril se cumpla un aniversario más de la creación de los círculos infantiles, en el Granito de Azúcar sus trabajadores validan con su quehacer diario la prédica martiana de que instruir puede cualquiera, educar, sólo quien sea un evangelio vivo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Profesores universitarios de Las Tunas reciben Premio de la Academia de Ciencias de Cuba 2020

Naily Barrientos Matos

Educación en Las Tunas se crece ante el bloqueo

Leydiana Leyva Romero

Intercambian estudiantes de las Ciencias Médicas acerca de tecnologías ómicas

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario