Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEste 4 de abril Las Tunas celebra a sus pioneros y jóvenes

Este 4 de abril Las Tunas celebra a sus pioneros y jóvenes

Las Tunas.- Cuando este 4 de abril Las Tunas celebre a la juventud y a los pioneros en los aniversarios 59 y 60, respectivamente, de las organizaciones que lideran su activismo en la sociedad cubana, lo hará con la fuerza renovada de ser la sede de ambos onomásticos y la certeza de defender una obra de justicia social.

A la fecha no se llega solo con la consigna que sentencia la continuidad, sino con la obra manifiesta en una infancia que estudia desde casa, en jóvenes pedagogos que asumen labores en centros de aislamiento, en campesinos que «afinan» su labor «porque ahora es más necesario que nunca»; una obra manifiesta en técnicos, científicos, obreros, intelectuales…que dan lo mejor de sí por el país.

A despecho de la pandemia y sus rigores, todo eso, sumado a una historia de resistencia que merece ser honrada; ha sido festejado en estos días. Una alegría expresada de muchas maneras.

En los municipios la visita a los colectivos laborales y el reconocimiento a los jóvenes destacados ha sido parte de la cotidianidad de las últimas jornadas.

Cada localidad ha ideado sus propias iniciativas.

No faltó el intercambio con aquellos que, en puestos claves garantizan la vitalidad de la economía.  La visita de la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) provincial al hospital Pediátrico de Las Tunas, a varios hogares maternos y policlínicas fue parte de un día dedicado al desempeño de los centros donde se hace ciencia y se cuida la salud colectiva.

La víspera de este 4 de abril, la juventud tunera respaldó las labores productivas, sumó membresía a las filas de la UJC, realizó una jornada de saneamiento ambiental en el Río Hórmigo, entregó el carné de militante a varios jóvenes, y la Condición Jóvenes por la Vida a otros.

Asimismo, se unió a una representación de los más de 51 mil pioneros del territorio en el homenaje al más universal de los cubanos, José Martí. Además, parte de esta nueva hornada de tuneros, visitó uno de los dos Hogares de niños sin amparo familiar existentes en la capital provincial y llenó de alegrías a los pequeños.

No hay lugar a dudas, Las Tunas recibe con alegría el aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí y el 59 de la UJC. Merecer la sede de las actividades es reconocimiento y también resultado de un trabajo constante y el fruto del esfuerzo de muchos.

Este domingo en la tarde, la Plaza Martiana, será escenario de otro momento de compromiso con Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí