Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónIntercambio virtual estrecha lazos entre universitarios

Intercambio virtual estrecha lazos entre universitarios

Las Tunas.- Jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas participan en el VI Encuentro Nacional Amigos de la Revolución, que se desarrolla de forma virtual en todo el país y con participación extranjera.

El evento es convocado cada año por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con el objetivo de fortalecer la solidaridad y el trabajo realizado desde las universidades en la atención a los estudiantes de otras nacionalidades.

Entre los temas que desarrollan los jóvenes universitarios durante el intercambio están: la unidad del movimiento estudiantil por una educación pública, gratuita y de calidad; el Pensamiento antiimperialista y solidario de Fidel Castro Ruz en la búsqueda de la unidad de los pueblos; La FEU: rumbo a su centenario y el Papel de la juventud en la lucha por la paz mundial.

En tiempos de unidad, respeto y diálogo es necesaria la solidaridad entre los pueblos, y Cuba es un referente mundial cuando se habla de internacionalismo, así lo afirma Qosaid Mahdi, estudiante palestino de cuarto año de Medicina.

“Agradecemos las oportunidades que nos ha dado la nación cubana. Vinimos a cumplir el sueño que en nuestros países no podemos lograr: ser médicos. Fidel Castro es el mayor responsable de que lo seamos algún día, y le estamos eternamente agradecidos. He tenido la posibilidad de participar en este evento y encuentro diálogos interesantes que nos permite crecernos como verdaderos revolucionarios”.

En cada edición del evento, la FEU agrupa a jóvenes extranjeros que cursan estudios superiores en Cuba para fomentar en ellos los valores que heredamos en 60 años de independencia. Este constituye un espacio de articulación, de lucha antiimperialista y solidaridad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí