Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan Jornadas Cucalambenas municipales en Las Tunas

Desarrollan Jornadas Cucalambenas municipales en Las Tunas

Las Tunas.- Las Jornadas Cucalambeanas por municipios acontecen en Las Tunas sin la participación de público, con la grabación de las presentaciones y competencias en instituciones culturales para su posterior transmisión por las redes sociales y el sistema de medios.

Con la cooperación del Registro de Audiovisuales se recogen los espacios tradicionales de la cita a todos los niveles, como el de tonadas, Son al son, Canto de colibrí, para la artesanía, las artes plásticas y la narración oral.

A cada localidad le corresponden tres días para difundir los materiales en las plataformas digitales y que el público pueda disfrutar del convite guajiro, así como para la valoración oportuna por los especialistas del Sistema de Casas de Cultura.

Ya se desarrollaron las Cucalambeanas en territorios como Jesús Menéndez y Puerto Padre, visibles en los perfiles institucionales, mientras que en el municipio cabecera ya han llegado hasta la comunidad de Bartle y se pretende grabar en San José para finalizar por el Teatro Tunas.

La edición 54 de la Jornada Cucalambeana está dedicada al aniversario 192 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, al 66 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, a una tradición de 130 años de la familia Varela Miranda y a los 30 del grupo portador Raíces Soneras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí