Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDebatirán en Las Tunas sobre avances y desarrollo de la meteorología

Debatirán en Las Tunas sobre avances y desarrollo de la meteorología

Las Tunas.- Los ciclones tropicales, riesgos, vulnerabilidad y la mitigación de los desastres atmosféricos son temas que debatirán próximamente meteorólogos y otros profesionales de diferentes territorios durante el taller provincial “La meteorología en Las Tunas, avances y desarrollo-2021”.

El evento, que esta vez transcurrirá de forma semipresencial por las circunstancias impuestas por la pandemia de la Covid-19, se efectuará el 23 de marzo, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Meteorología.

Todos los años el Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas celebra la efeméride con una nueva edición del taller, en el cual se generan fructíferos debates que tributan a lograr mejores resultados en el desempeño de una especialidad con repercusión en todas las esferas socioeconómicas.

Para ello cita a investigadores, profesionales, funcionarios, docentes y estudiantes y otras personas responsabilizadas con los planes de contingencias ante la presencia de fenómenos meteorológicos. Los convocados deben enviar los trabajos antes del 15 de marzo por correo electrónico a la dirección alexey.moreno@ltu.insmet.cu.

Aunque será vía online, el evento dará la posibilidad de intercambiar y profundizar, además, sobre temáticas relacionadas con la Climatología, el fenómeno de El Niño y La Niña, la predicción meteorológica, meteorología agrícola, energía renovable y la protección Civil ante desastres naturales de este tipo, y acerca de educación de meteorología y del medio ambiente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí