Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDisminuyen accidentes laborales en Las Tunas

Disminuyen accidentes laborales en Las Tunas

LasTunas.- Más de un centenar de accidentes de trabajo se reportaron en la provincia de Las Tunas, al cierre del 2020, cifra que disminuyó en comparación con igual etapa del año anterior, lo cual no significa que en los colectivos marche todo bien en cuanto a seguridad y salud laboral.

Generalmente estos hechos obedecen a la conducta del hombre, aunque también en ellos incide el fallo de algunos procesos organizativos en entidades de la producción y los servicios, lo que exige un mayor cumplimiento de las medidas de seguridad, máxime en tiempos de pandemia.

Entre los sectores más afectados se incluyen los de la salud, agropecuario y el azucarero, que además de tener la mayor cantidad de afiliados cuentan con puestos y áreas de grandes riesgos, por lo cual se implementan numerosas acciones preventivas.

No obstante a los resultados, el pasado año se evidenció un ligero aumento en la gravedad de los hechos, motivado a que fue más largo el tiempo de recuperación de los trabajadores lesionados y por tanto mayor el índice de días perdidos.

Tradicionalmente en el país se desarrolla una jornada anual dedicada a la seguridad y salud del trabajo, por eso el llamado es a convertirse cada uno, desde su puesto de trabajo, en gestores de la seguridad laboral, autocuidarse y prevenir los riesgos en los centros de labor.

En Cuba, el recurso más preciado es el humano, de ahí que se requieran desarrollar acciones sistemáticas de capacitación en esa materia, analizar el tema en las asambleas de afiliados, garantizar los medios de protección a partir de alternativas propias y propiciar la mejora continua de las condiciones de trabajo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí